• General
  • FP Conecta: la aplicación similar a Linkedin para estudiantes

Ayer concluyó el congreso de Formación Profesional donde la ministra de educación (Pilar Alegría), anunció en junio o a lo largo del mes publicarán una aplicación o página web similar a la red social LinkedIn.

Propósito

Por lo poco que leí, la intención es asociar a empresas para publicar ofertas de empleo e imagino que servirá para todos los estudiantes de FP que no tengan claro donde realizar las prácticas de empresa (FCT). Lo ideal es que permita encontrar algo una vez has completado los estudios pero esto lo desconozco, si será posible o lo quieren orientar a los estudiantes solamente.

Cito dos párrafos de la siguiente noticia, relacionada:

Será un "espacio" en el que los centros educativos, de formación, las empresas y los agentes sociales "puedan conocer y compartir desde ofertas de empleo, educativas o mostrar proyectos en los que se está trabajando".

Durante su intervención, la ministra ha anunciado también la firma próximamente de un convenio para crear un "hub tecnológico" empresarial vinculado a Formación Profesional con cinco grandes multinacionales líderes del sector.

Si queréis saber más, buscad "FP Avanza Linkedin" y os saldrá de todo.

Un saludo y esperemos que lo hagan bien para ayudar un poco con estos temas.

Edito: Adjunto un video resumen de dicha plataforma:

Hola.

Me parece muy interesante. A ver qué tal. 🧐

Sería solamente para aquellos que tienen, tenemos FP. 🙂

Saludos.

Hola.

😆

Ahora tiene otro nombre.

De aquí a que salga, ¿volverán a cambiarlo? 🤨

Saludos.

Hola.

Un poco más de información por si alguien no quiere leer los enlaces. 😏

En referencia a esta nueva app, ha asegurado que «va a permitir que los centros educativos, los centros de FP, las empresas y los agentes sociales podamos compartir ese espacio y todos podamos conocer desde ofertas de empleo, ofertas educativas, proyectos que estemos trabajando».

A ver si es verdad, y sales las ofertas eduactivas, y sobre todo a Distancia.

Saludos.

Joseqwerty Ya veremos en qué queda la teoría al llegar a la práctica 🤔

La idea es buena y creo que necesaria, no es la primera vez que llega alguien al foro buscando alguna empresa para hacer las prácticas, y apenas hay medios para encontrar ofertas con este propósito para FP.

Lo mismo gracias a esto encuentro algo que cuadre con mis horarios de trabajo

2 meses más tarde

Ya ha pasado la fecha que decían para sacarla pero aún no han vuelto a salir noticias así que se ha podido quedar en humo o lo sacarán en vacaciones (cosa que dudo), seguiré atento y aviso en cuanto vea algo.

Edito:

Por casualidad encontré una publicación en el BOE que anuncia la licitación con la descripción:

Servicios tecnológicos para la planificación, análisis, programación, desarrollo e implementación de la Plataforma "FP CONECTA"

Y el presupuesto que han adjudicado a la empresa que lo realizará, cerca del millón de euros, lo llego a saber y hago una propuesta más barata para desarrollarla entre los del foro 😅

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2022-9105
    https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/Dco7CoAwEAXAI20vWFhYaBMQ_CSNLCbo4stHiYKeXsuBIUMTmcC3rJwlBsZvbZ1LkLAX1mUG3AxZJPPyBxrJkBFb3yDd49oatOqFkro9h-5AfKqypOR99QEI6Ktk/

4 meses más tarde

Buenos días,

Ya está disponible desde la página web: https://fpconecta.gob.es o por la aplicación.

Para registrarse, hay que esperar la verificación de un administrador. Yo estoy esperando, ya veremos como es

Me apunto a ver que sale de ahí

Hola.

Al final lo han hecho. 😃

Su solicitud será analizada por el equipo de FP Conecta en un plazo de dos días y recibirá un correo con un enlace para concluir la activación de su cuenta. En caso de que fuera necesario corregir datos o aportar documentación extra, nuestro equipo entrará en contacto con usted a través de su correo electrónico.

Saludos.

newboy

Al final se la han dado a la empresa EXPERIS-MANPOWER, S.LU.

Saludos.

Ya me han aprobado el perfil

AnoWon

¿Ya puedes entrar? ¿Hay contenidos interesantes? 🤔

Saludos.

SI ya me dió el administrador permiso, poco he podido explorar a ver si puedo esta semana

AnoWon

Vale.

Es que estoy trabajando y no estudiando, y no sé si me sería útil. 🤔 Si no, pues me registro.

Saludos.

Registrate no solo es para estudiantes

AnoWon

Vale.

Voy a hacerlo, a ver qué sale de ahí. 😆

Saludos.

Ya me cuentas y ofrecemos nuestra experiencia para quien nos lea del foro

Hola.

Ya estoy dentro.

Por lo pronto hay poco 😩, pero no está mal la idea. 😀

Menú principal "Inicio", con un buscador.
            Menú "Perfiles" con buscador y Tipos de usuarios. Dentro de este menú varios más, sobre todo el sugerido, que dependerá de tu CCAA, provincia y familia profesional.
            Menú "Recursos" con otro buscador.

También hay un chat. Puedes seguir y que te sigan.

Como pequeño resumen.

Mi recomendación es que os registréis. 👍

Saludos.