MarcoDintorno Buenas! Estaba pensando en matricularme en FOC pero al leer vuestros comentarios me lo estoy replanteando, me podrías decir en qué centro online te apuntaste?

5 meses más tarde

MarcoDintorno Hola Marco, por curiosidad ¿En que centro estás ahora? ¿Ha mejorado mucho tu experiencia?

Mutec Lleva sin entrar por aquí desde hace unos meses, con suerte tiene las notificaciones activas por email y puede ver que le has mencionado pero no estoy seguro.

Hola.

Mi recomendación es que estudiéis por lo público, que es lo que hice yo. 🙂

Vais a tener lo mismo problemas, pero muchos más barato. 😆

Saludos. 🤗

un año más tarde

adesa92 En Ilerna, pero me cambié a marketing y publicidad en lugar de seguir con desarrollo web, porque acabé odiándolo. Ahora mismo llevo un año trabajando en la empresa donde hice las prácticas y estoy tan bien que se me habían olvidado los 2000 euros que me estafaron en foc por matricularme el primer año, me lo has recordado con tu mensaje 😆

Ahora veo que mas personas me habían preguntado lo mismo. Lo siento, no me había llegado ningún correo de aviso como sí ha pasado ahora. Dos años después sigo diciendo lo mismo, la cuestión no es irse a Ilerna u otro centro concreto, es no ir a FOC 🤷‍♂️

Por cierto, en la empresa donde estoy llegó otro muchacho de Ilerna a hacer las prácticas y no se quedó trabajando porque no quiso, pero eso no significa que de este centro solo salga gente bien preparada, lo importante es que alguien que estudia online en un centro privado es garantía de que realmente tiene ganas de estudiar y de encontrar trabajo de eso, porque se está rascando el bolsillo para hacerlo (sin que esto quiera decir que en la publica estén los vagos).
    Si el fp de Ilerna (u otro centro online) se queda corto en lo que te enseña puedes meterle horas por tu cuenta y a tu ritmo si tienes tiempo, como hicimos este chaval y yo, leyendo libros, viendo tutoriales de cómo usar programas, o incluso en las actividades que te mandan puedes hacer más de lo que te piden, pero lo que no puede ser es meterte a un ciclo online y que te fundan a actividades chorras y exámenes absurdos, llegar de trabajar a las 3 y pasarte hasta las 9 de la noche sacando pantallazos al proceso de instalación de una puñetera máquina virtual, una en windows y otra en linux. Eso no es aprender, es perder el tiempo. Tampoco es enseñar, es meterle relleno a un curso para justificar la clavada de 4000 pavos.

Qué grata sorpresa MarcoDintorno,

No esperaba que vieses el mensaje donde te mencionan, al haber pasado ya una temporada sin conectarte. Muy buena aportación, por cierto.

En el perfil puedes configurar las notificaciones por email.

Un saludo.

MarcoDintorno gracias por responder!!

Es que he estado leyendo que hay empresas que al leer ilerna, te descartan jejeje... (Seguro habrán muchas que no lo hagan).
      Pero me ha dado risa eso de que no importa donde estudie mientras no sea en FOC jajajajajaj.

Me alegra saber que ahora te va así de bien!

Hola.

Yo también me alegro que hayas respondido, y así puedas ayudar a compañeros. 😃

MarcoDintorno sacando pantallazos al proceso de instalación de una puñetera máquina virtual, una en windows y otra en linux.

Esto lo hacía yo también cuando estudiaba en la pública en la modalidad a distancia, aquí en Andalucía. 🤨 Es decir, que no eramos los únicos, ya que había quejas por parte de compañeros, de esto mismo. 😅 Por lo menos en la pública nos costó muchísimo más barato (10€ cada asignatura).

Saludos.

Tuvisteis que pagar en la pública?

AnoWon

Hola.

En la modalidad a Distancia en la pública en Andalucía hay que pagar la 1º vez por apertura de expediente, por servicios generales (cada vez que te matricules, mínimos 3 cursos) y por cada asignatura.

Saludos.

En AVANZA en Extremadura no se paga nada de nada