Hola.
Nosotros utilizamos en nuestro centro este libro de Sistemas Operativos Monopuesto: http://monopuesto.com
Tiene muchas prácticas interesantes y otras que no están en el currículum pero son muy útiles, como crear un CDROM que arranca Windows y con el que se pueden quitar virus, restaurar el sistema, ...
El libro tiene una versión en blanco y negro más barata para los estudiantes.
Se puede descargar todo un capítulo de forma gratuíta y las prácticas están en formato Moodle, aunque esto último no lo utilizamos.
Además, puedo utilizar el proyector porque se puden descargar parte de las imágenes del libro.
Como libro de prácticas está muy bién y es del 2009 y habla de las últimas versiones de Ubuntu y de Windows Server.
Yo estoy encantado con las prácticas. Mis alumnos ya es otra historia, porque no les motiva nada :-(

Vaya nunca tuvimos un profesor aqui en el foro! Bienvenido y gracias!, lo comentaré en clase

Es otra opción en libros... nostros hemos estado siempre mas o menos con Mc-Graw Hill, pero bueno, a mi eso ya no me sirve, estoy ya en 2º de ESI!! jaja.

Bienvenido al foro profesor, puedes pasar a presentarte en sociedad por este subforo: http://www.fp-informatica.es/foro/presentaciones-f5.html

Un saludo!

**Pues es una lástima que las prácticas que realmente se corresponden con la asignatura desmotiven a tus alumnos, yo contenidos de Sistemas Operativos que has citado los he dado en Redes ! En redes !! xD

Bueno, yo actualmente hago 2º de ESI, así que mi asignatura fue monousuario y multiusuario, aún así le pasaré el enlace y tu post a mi profesor que da en SMIR esta asignatura, a ver qué le parece.

Lo que han dicho arriba ortiz y lobo, presentate si gustas, y si no, igualmente bienvenido.

Sin más.

PS: Yo igual, McGrow Hill, aunque la verdad es que fue un dinero perdido (y no precisamente poco) porque fue todo a copiar apuntes ... Pero todo, eh ?
**

No está nada mal, lo comentaré a mi profesor y a ver que opina.

La verdad es que los McGraw Hill son una perdida de dinero.

P.D: Bienvenido!

Interesante, siempre hay algo nuevo que aprender, y seguro que ese libro me aporta cosas que no sé. El saber no ocupa lugar!!!

Gracias por el aporte, y Bienvenido profesor!!! =)

Está muy bien, que tenga varias versiones por si alguno no se puede gastar mucho. Le preguntaré a mi profesor de Sistemas Operativos cuando pueda a ver si conoce el libro.

Por cierto, ¿ el libro lo has elaborado tu ? Simple curiosidad, como en la página del autor pone que está elaborado por un profesor de FP Informática.

Salu2.

Hola.
El libro no lo he escrito yo. ¡Ya me gustaría! Tampoco tengo comisión
Sé quién es el autor, porque muchos profesores de informática nos conocemos y hace muchos años fué mi profesor en un curso de Linux.
Compré el libro sin fijarme en que él era el autor, pero cuando lo leí, por el estilo del libro ya ví que lo había escrito él, porque el libro va muy al grano y a veces aparecen detalles divertidos. Por ejemplo, el usuario del sistema se llama "Aitor Tilla" y cosas así.

Es de los más nuevos referentes al ciclo SMIR por lo que veo, asi que muchos institutos seguro que siguen este libro. Ya pasareis las respuestas a los ejercicios .

Salu2.

2 años más tarde

gracias por el libro