Esta historia se la estaba contando a un conocido cuando he caido en la cuenta de que seguramente sea interesante para muchos de nuestros lectores.
A modo introductorio y para todos los que no lo sepan, recordar que VirusTotal.com es un portal público que permite a usuarios de todo el mundo subir archivos sospechosos de virus a su página web, para que varias decenas de motores distintos y sus propias firmas compruebe si es un virus o no y muestre una tabla con los resultados según la aplicación. Bien. Virustotal adicionalmente envía estos archivos a las compañías para que analicen si realmente lo es o no y lo agreguen a sus archivos de firma. Algo que beneficia a los usuarios de estos productos y a las compañías antivirus.
Ahora es cuando Kaspersky decide jugar con el resto la competencia Crean veinte ficheros inocentes y añaden diez de ellos como si fueran malware en sus motores. Suben todos a VirustTotal y comprueban (evidentemente) que ellos son los únicos que detectan estos ficheros como malware..
¿Qué ocurre? Las muestras detectadas son enviadas a las compañías y al poco tiempo reportadas por el resto como malware, cuando realmente no lo son. Esto demuestra que no han analizado realmente el bicho, limitándose únicamente a generar una firma y añadirla a su base de datos. Es más barato.
Fuente: http://www.securitybydefault.com/2010/0 ... stria.html
jaja, no veas como kaspersky a desenmascarado a unas cuantas empresas de antivirus!!