Yo no lo tengo protegido de ninguna forma, ya que no tengo contratado internet... pero alguien tendria que aprender a protegerlo un poco mejor...y evitaria que yo tuviese interner!! xD
Kashir escribió**Bueno, proteger una red wifi es una de las cosas que mejor se aprenden en el ciclo, más que nada porque es configuración básica de un router y porque está tirado, pero en la práctica he visto que muchos de mi clase ni lo aplican, lo han dejado casi todo en default... Vamos, como les venía de fábrica.
¿Cómo protegeis vuestra red wifi?
Yo tengo SSID pública, sin contraseña, pero le tengo un filtro MAC y reviso la actividad 1 vez por semana o por mes, sé que hay programas para simular direcciones MAC, pero tendrían que averiguar la mía, la del portátil de mi hermana o la de mi PSP, y eso es más difícil que descifrar una clave WEP, y por mi zona hay 2 o 3 con claves WEP sencillas.
Sin más.**
Creo que eso que dices de que es mas dificil encontrar la MAC que la clave WEP, no creo que sea asi, te pongo un ejemplo, yo tengo un programa, el Commview for Wifi, con ese programa, escanea todos los canales y te muestra todos los dispositivos transmitiendo, tanto routers, pc's, etc... con su nombre, su direccion MAC, etc...
Ya tendria la direccion MAC para conectarme a tu red, y sin tener que averiguar ningun cifrado WEP ni nada de nada, creo que deberias de protegerla un poco mejor con cifrado WPA2 por ejemplo.
Un saludoo!