Hola, tengo 21 años y acabo de terminar una carrera aquí en la UGR relacionada con las letras, pero quería probar a dar un cambio y estudiar algo totalmente distinto. DAW y DAM me llaman bastante la curiosidad, y de momento estoy probando con webs como freecodecamp para ver si realmente me gusta el mundo de la programación.
Como hasta septiembre no suelen empezar los cursos, todavía tengo bastante tiempo para pensarlo, pero llevo unos días mirando los centros en granada donde podría realizar una de estas FP y como todo, todas tienen sus cosas buenas y malas.
Por eso, quería preguntar por aquí recomendaciones de sitios en los que hayáis estudiado recientemente, pues alguno de los centros que vi recomendado hace ya casi 10 años, ya no son tan recomendados a día de hoy.
Como preferencia, me gustaría hacer el grado de manera presencial. Con ello, valoro también los profesores, los métodos actualizados y bien enseñados, donde el contenido esté orientado a la realidad laboral, y que tengan bastante tasa de inserción laboral (aunque eso también suele depender del alumno).
Algunas de las opciones que de momento he visto son:
IES Francisco Ayala
IES Zaidín Vergeles (aunque por lo que he encontrado, ya no es tan bueno como antes)
Escuela Arte
IT Granada
EIG Granada
Medac/ Master.d
CES Cristo Rey
Lo segundo, os quería preguntar sobre los bootcamps. He estado también investigando sobre varios, y son básicamente lo mismo que una fp pero más condensado en menos tiempo y más caros (de momento el más recomendado se llamaba The Bridge). ¿Son fiables? No todos ofrecen prácticas, pero lo compensan con que te ayudan a encontrar trabajo. ¿Qué opináis?
Y ya por último. ¿Recomendáis más DAW o DAM? Los suelo ver comparados todo el rato puesto que se parecen bastante (y que el primer año se suelen dar los mismos contenidos). A día de hoy en el año 2025, ¿cuál de los dos tiene más salidas laborales/demanda?
Y la verdadera pregunta: ¿vale la pena en 2025 empezar a estudiar DAW/DAM?