• General
  • Estudiar DAM/ASIR + Miedo IA

Hola! Es mi primer post en el foro, imagino que es un tema muy recurrente, pero me gustaría que me echéis una mano.

Os pongo en contexto, tengo 28 años, currando en un almacén y estoy muy agotado, sobre todo psicológicamente, cada día me cuesta la vida ir.

La cuestión es que siempre me ha gustado la informática, hace 3 años me saqué la prueba de acceso pero no llegué a estudiar porque necesitaba trabajar.

Ahora, este año, cansado de mi situación, estoy totalmente decidido e ir con todo por el ciclo, tengo dudas entre DAM/ASIR, sobre todo a nivel de salida laboral, no sé cuál me puede ofrecer mayor inserción.

También me preocupa mucho el tema de la IA, no sé hasta qué punto nos podría sustituir, pero no paro de ver a gente salir de los ciclos en mi zona y todos currando y bien.

Buenos días:
    ¿Lo quieres hacer online o a distancia?
    Un saludo.

jmmorenas Hola buenas, pues mira mi intención es hacerlo presencial, ya que tengo un buen colchón de ahorro

DkRises

Hola.

Yo haría DAM, que es lo que yo estudié.

No creo que la IA nos vaya a dejar sin trabajo, sobre todo a corto/medio plazo.

Saludos.

Por mucha IA crear paginas web atractivas y creativas es solo capacidad humana

Joseqwerty Después de DAM, dónde me recomiendas especializarme?

AnoWon Eso sería más para DAW, no? Me lo recomiendas más que DAM?

DkRises

Hola.

Si quieres especializarte haciendo los cursos de especialización oficiales que existen, pues haría el IA o el de ciberseguridad. El que te guste y/o a priori se te dé mejor. También habría que mirar las ofertas de empleo que hay.

Saludos.

10 días más tarde

Joseqwerty He pensado en sacar el primer año a distancia mientras trabajo y en segundo curso a full presencial. ¿Qué centro Online me recomiendas? suelo leer muchas pestes de todas las opciones que hay

DkRises

Hola.

Pues te recomiendo por lo público, que es donde yo estudié.

En Ilerna, la más barata, hay muchos problemas con las prácticas: https://www.linkedin.com/posts/mari-navarro-0501632a4_hola-buenos-dias-a-todos-he-decidido-colgar-ugcPost-7307345710331359233-oLYh?utm_source=share&utm_medium=member_desktop&rcm=ACoAADaFl_ABqBGr7DeVbfT1_-vapDr_iFoXLz4

Saludos.

Joseqwerty Hola! Mi idea era hacer primero año a distancia y segundo ir por lo presencial, sobre todo por eso mismo que me comentas, para asegurar las prácticas. Tengo entendido que es un proceso que se puede hacer así.

Haciendo esto, ¿me recomendarías alguna opción online?