¡Buenas!
Me llamo Vega y tengo 25 años, estoy terminando el grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes con una media bastante alta (9,7 en primero y camino de lo mismo en segundo, por lo que la nota de corte no sería un problema). Mi idea es hacer el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y quiero elegir bien dónde estudiarlo para que la formación sea actual y me prepare bien para el mundo laboral.
He estado mirando opciones y me planteo hacerlo en Madrid por varios motivos:
Hay más oferta educativa y más posibilidades de encontrar un centro con contenido actualizado.
A nivel laboral, hay más oportunidades para prácticas y empleo.
Me darían más beca mec (unos 2500€ extra por estudiar fuera habiéndome cambiado de domicilio, por lo que parte del alquiler estaría cubierto más ahorros que tengo).
También tengo la opción de hacerlo en Alcázar de San Juan en el IES Juan Bosco (que me permitiría seguir viviendo en casa y ahorrarme alquiler), pero ahí la oferta educativa y laboral es más limitada.
Lo que busco es un centro público y presencial, donde enseñen bien, con contenido actualizado y orientado a la realidad laboral. He encontrado algunas listas de centros, pero no tengo claro cuáles tienen mejor reputación.
Mis dudas principales son:
¿Qué institutos públicos en Madrid tienen mejor reputación para DAW?
¿Alguien que haya estudiado en alguno puede contar qué tal la enseñanza y si los contenidos están actualizados?
¿Algún instituto destaca especialmente en oportunidades de prácticas o inserción laboral?
He escuchado también que algunos centros privados becan a gente con excelencia de nota, por si sabéis algo al respecto.
En resumen, quiero estudiar en un sitio donde la enseñanza sea buena, el contenido esté actualizado y que me deje bien preparado para el mundo laboral. Si alguien puede recomendarme algún instituto público en Madrid para DAW, se lo agradecería mucho.
¡Gracias!