Bienvenido Gilco
Yo pasé por ese mismo dilema hace unos cuantos años y aquí relaté mi experiencia por si te sirve de ayuda:
https://www.fp-informatica.es/foro/d/7277-experiencia-de-fp-al-grado-de-ingenieria-informatica
Cuanto vale la pena a nivel laboral todo el esfuerzo que se debe realizar a cambio del titulo?
Como principal ventaja, eliminas la barrera del "techo salarial" por falta de estudios superiores o titulación universitaria, por otro lado el tiempo que dediques a la universidad puede ser valioso para empezar en el mundo laboral y especializarte.
Depende de tu ambición y objetivos personales. Debes valorarlo tú mismo y tomar una decisión, no es fácil la verdad.
Como afrontar el tema matematicas y fisica?
Si le pones ganas, interés y dedicas el tiempo adecuado creo que puedes sacarlas por ti mismo, en caso de ver que vas flojo siempre puedes tirar de academia que es lo que hice yo. También estaban haciendo los últimos años que pasé por la universidad, unas formaciones al inicio del curso para ayudar a la gente a refrescar estas materias, algo que no había cuando yo empecé.
Si tienes otras dudas, aquí estoy para intentar ayudar en lo posible.
Un saludo.