Hace ya unos meses que escribí por aquí mis primeras impresiones de Prometeo, la FP de alto rendimiento que oferta ThePower, la oferta de Prometeo tiene una FP + un Master, mi promoción inicio en mayo de 2024 por lo que lo primero que comencé fue el master, la FP comenzaría en Septiembre, la mayor parte de mis experiencias y primera toma de contacto fue del master y están en este post: https://www.fp-informatica.es/foro/d/7479-fp-asir-prometeo-thepower
Datos clave antes de comenzar
Precio aproximado solo FP - 4000€
Precio Master solo - la ultima vez vi que eran 4000€
Precio Prometeo FP + Master - 6000€ hasta la fecha del post
Finales del Master de Ciberseguridad
Yo elegí el master de ciberseguridad, no me meteré en muchos detalles pero os recordare que la introducción es bastante acertada para aprender por donde van los tiros y hacia donde dirigir tu carrera en ciberseguridad, luego viene el relleno del maldito desarrollo web, una parte innecesaria y tediosa que siempre he sentido que esta para alargar el master, y al final viene una parte que me sorprendió bastante que ya os digo esta bastante bien hecha, es referente a la parte de leyes, documentos, gestión de riesgo y demás de Ciberseguridad, y al final te muestran tipos de vectores de ataque y cosas así. todo esto el primer año.
El segundo año pinta mejor, Python, Bash, Scripts, análisis forense y mas cosas, tiene pinta de que esta pensado para que hagas unas bases con el primer año de ASIR y el Master para que en el segundo año del Master entiendas y puedas hacer cosas mas complejas.
FP ASIR
Bien, se que muchos queríais que hablara de esto, le he dado muchas vueltas a como estructurarlo y me esta costando sobre todo por la falta de tiempo, así que iré soltando como me salga, si saco tiempo entrare ocasionalmente a organizarlo mejor, actualizarlo o editarlo.
Lee todo antes de decidir si entrar a Prometeo, no quiero convencerte así que seré lo mas parcial posible.
Metodología de estudios
Se que esto es lo que mas te va a importar así que al grano:
1 - A diferencia de otras academias que dan una clase cada 15 días o que usualmente son las mismas clases ya grabadas de cursos anteriores, aquí es una clase en directo y actualizada por semana y por asignatura, así como una clase de tutoría semanal por asignatura, la tutoría es para que tu puedas entrar y preguntar directamente al profesor tus dudas o problemas técnicos, si nadie tiene dudas se suele hacer un repaso de la clase de la semana.
2 - Se cuenta con un profesor adicional que esta única y exclusivamente para ayudarte a entender algo en concreto, algo que no entiendas, un concepto, problema, lo que sea de las diferentes asignaturas. Puedes agendar cita con el y tener una sesión personal en directo de 30 minutos, puedes agendar cuantas veces quieras mientras halla disponibilidad.
3 - Se cuenta también con una profesional de (Recursos Humanos?) que te orienta como mejorar tu LinkedIn, tu CV, tu perfil, etc., para ser mas llamativo frente a las empresas, te dice también tips y tendencias actuales de esto mismo. Puedes agendar cita con ella también y tener una sesión en directo, esta creo que era de 15 minutos pero también cuantas veces quieras.
4 - Suele haber Módulos 0 de algunas asignaturas, que es esto, cuando una asignatura se complica a muchos para no retrasar el temario y que las clases continúen semanalmente se hace un modulo 0 de la asignatura, donde se repasan las bases y se enseña todo aun mas detallado, en plan con peras y manzanas para que no os quedéis en blanco.
5 - No hay entrega de trabajos para calificar, aunque los hay, no son obligatorios, se pretende que practiques tu y con las clases aprendas, esto es un arma de doble filo porque te da muchísimo mas tiempo libre si trabajas pero también no sabes cual es tu estado real de aprendizaje, además de que no califica para la nota.
6 - Para solucionar lo anterior se crearon los test de módulos, es decir, cada que se termina un modulo o capitulo del temario visto hay un test con preguntas tanto practicas como teóricas para que veas como vas, además de que algunas de esas vendrán en el examen.
7 - Solo hay único examen final al terminar el ciclo, en Mayo, y ese examen es el 100% de la nota, así que tela, aun así aunque como todo examen requiere su preparación, tiene pinta que te irán dando ayuda para que vayas preparado de cara al examen, no quiero decir que será fácil pero si que no será difícil.
8 - Las clases son por la tarde, usualmente entre las 15 y las 18, pero cuando entres te dirán las de tu curso ya que suelen organizarlas todas para que cuadre todo.
9 - Las clases se pueden luego ver en diferido cuantas veces quieras así como las tutorías.
10 - La pagina web del master es una pasada
11 - La pagina web de la FP es una mierda xc, ya se les dijo y parece ser que están trabajando en una propia ya que la actual la gestiona un tercero.
12 - El pago puede ser a plazos y al 0% de intereses, yo lo saque a dos años y me quedaron cuotas de 100 euros para el primer curso.
13 - Tienen grupos de Whatsapp y Discord, quieren que hagas piña y networking.
14 - Como punto final y que ya lo dije en el anterior post, la atención al cliente es 10/10 y en el siguiente tema te cuento porque así como las cagadas que han tenido.
Comenzare sobre todo con lo malo, no te asustes.
El inicio fue... malo, malo malo, un profe se fue de baja porque se enfermo, tuvimos un sustituto de dos días, luego otro sustituto del sustituto, y la asignatura se iba atrasando porque cada semana se cambiaba de profesor, de ahí lo de los módulos 0, para repasar de nuevo todo y que nadie estuviera en blanco. Como dije, la pagina web del master es una pasada, cuando inicio la FP yo esperaba algo similar pero resulta que usaron una web de un tercero que parece la pagina web de hacienda xc, fatal, funcional pero regulera, de momento parece que la van a cambiar, en mi opinión creo que estaban viendo si el proyecto de Prometeo iba a tener tirón y no quisieron invertir mas en la web, spoiler, lo petaron, mas de 400 alumnos según escuche por ahí, se les fue de las manos y los inicios fueron una beta para nosotros.
Había otro profesor que iba a saco con las clases, yo ya controlaba del tema y aunque sabia que enseñaba mal no me importo mucho, había también otro que en particular a mi me agradaba mucho y le entendía bastante, pero si que era mas de la vieja escuela y a los compañeros les costaba mucho entender.
Aquí es donde la cosa se pone interesante y fijo que no habrás notado que he escrito "había", en efecto, la peña se quejo de que no les entendía y que crees? la escuela se los cargo, y contrataron a uno nuevo que ya os digo es un tremendo crack.
Desde un principio quisieron contratar a los mejores profesores, y ya os digo que con varios lo hicieron de 10, unos cracks enseñando y explicando, obviamente siempre hay malos, pero dime tu en que escuela se cargan a los profes malos? aquí ni se lo pensaron, lo mejor para los alumnos dijeron. Ahora el equipo que hay es una pasada.
Por todos los problemas iniciales que hubo del sustituto del sustituto del sustituto, de los profes que no enseñaban, del precio caro, de la web de mierda, se pidió una reunión con los directivos y mira tu por donde pero accedieron, durante 1h les fueron a saco con todo xD, considero que algunos alumnos se excedieron, en esa reunión se trataron temas como los de los profesores esos que no enseñaban bien, que muchos se sentían estafados y ya sabes, calentadas y quejas.
Pues la escuela en respuesta mejoro radicalmente, hecho a los profesores, le dijo a los alumnos que siempre han querido dar lo mejor y que nunca han querido estafar a nadie así que dieron libertad para salirte de la escuela aunque hayas firmado la matricula donde se estipula que tienes 15 de desistimiento, a los que se quisieron ir (que no fueron muchos) se les reembolso cada céntimo y hasta donde se, fue rápido.
Mejoraron aun mas las clases, los profesores escucharon también el feedback de los compañeros (aun los que enseñaban bien); los correos de comunicaciones y novedades se hicieron mas claros y frecuentes, se creo un canal de Discord y se optimizo mejor a posterior; se nos envían resúmenes por email de lo aprendido cada mes, encuestas de satisfacción y mejoras, etc.
Siempre he creído que la primer promoción (la mía) era una beta para ver si el proyecto funcionaba, pero aunque tenga o no la razón en esto, también siempre han destacado por escuchar a los alumnos y mejorar en todo, aun en chorradas, la atención siempre ha sido de 10 y desde que han visto que el proyecto a triunfado aun mas han intentado mejorar y ofrecer mejor calidad.
Mi pareja esta en Linkia, no conoce a sus compañeros, tiene clases esporádicas, hay un profe que nunca contesta mensajes ni ayuda, y te aseguro que ni le van a echar, por foros he leído como en otras escuelas la atención es pésima, te tienes que buscar la vida, y las clases son pocas.
Prometeo es caro, pero creo que se están esforzando por ofrecer aun mas de lo que ofrecen otras escuelas privadas, yo soy un enemigo de Apple, pero tengo que admitir que Apple tiene un servicio post venta excelente, pues ThePower es lo mismo, caro pero con una atención de 10.
Si entras, tendrás la ventaja de que la metodología, la estrategia y demás lo tendrán aun mas pulido que cuando entre yo.
Espero que todo esto te sirva para decidirte si entrar o no, y recuerda:
La mejor inversión es en tu educación, así que elige bien.