Hay muchos factores para la vuelta a la oficina. Por ejemplo muchas empresas ya tienen un local comprado o alquilado y prefieren tener allí a los empleados. También muchos responsables no se fían de sus empleados y prefieren verlos a tenerlos en casa donde no los pueden ver. También sirve como una forma mayor de control, y de dar sentido a la existencia de cargos intermedios y jefes de departamento. Entre otras muchas causas, por internet hay estudios más en profundidad con mayor análisis de las causas.
En cuanto a que se acaba el teletrabajo, al menos en España ya se vio que no iba a tener futuro. La mayoría de empresas en España están acostumbradas al trabajo presencial, y aunque en algunos sectores como el de informática se mantuvo aún el teletrabajo en algunos puestos, igualmente al final se están perdiendo. Y el fin del teletrabajo al final está ocurriendo en informática no solo en España, sino en grandes compañías de EEUU también.
Como todas las empresas se ponen de acuerdo para ofercer unas condiciones parecidas, al final el empleado tiene que aceptar las condiciones aunque no le gusten. Y es lo que ocurre con el teletrabajo, las empresas están decidiendo quitarlo y el trabajador por muchoque busque otra al final todas ofrecen las mismas condiciones.
La pena del fin del teletrabajo es que ofrecía la posibilidad de trabajar para empresas extranjeras, ganando más que en España, pero sin tener que abandonar tu país.