Badadi6661 me alegro que te sea de utilidad toda ayuda y contenidos que ofrecemos en la comunidad, es cosa de todos los compañeros que dedican su tiempo a responder y colaborar en su tiempo libre 😉
Badadi6661 hablando con mi amigo informático me dice que bueno al ser a distancia que lo haga e intente meter la cabeza por ahí en el sector ya que cuento con un c2 en inglés, me dijo algo así que aunque tuviera el superior...
Esto que comentas son muy buenas noticias, el hecho de tener ese nivel de inglés te va a abrir muchas puertas y te detallo el porqué: Desgraciadamente en este país, aún se sigue llevando la titulitis, lo cual sirve a muchas personas para ponerte la excusa que sin X papelito no vales o para poner un techo salarial.
¿La parte buena? Que en este sector tenemos la suerte de poder optar a puestos de trabajo de diferentes países, y desde casa. 😜
No todo es bonito eh, déjame recalcar que para llegar a ese punto debes construir una buena base de conocimiento, no nos vale empezar por el tejado como se suele decir. Pero ya tienes el idioma que es algo que a mucha gente se le atraganta y no avanzan, ya sea por falta de tiempo, dejadez o vergüenza al hablar.
Personalmente te recomiendo que te matricules enSMR y vayas progresando como hizo el compañero @AnoWon. Una vez que vayas cogiendo algo de soltura, empieza a formarte por tu cuenta con cursos específicos online y después de verte preparado, pregúntanos para darte nuevas indicaciones.
Yo he trabajado en el extranjero en oficina, he vuelto a España y he seguido con teletrabajo y finalmente he optado a diferentes puestos de trabajo de diferentes continentes, gracias a la experiencia que he ido adquiriendo y por hablar inglés.
Un saludo.