Hola, buenas tardes.
Ya mañana empiezo clases (estaré en 2DAM) y estoy muy animado , salvo por la decisión de qué hacer después de este grado superior.
Como lo dije en una publicación anterior, desde hace tiempo planeo hacer una carrera en la universidad después de terminar el grado, y mi problema es el siguiente: no sé si elegir ingeniería de software o ingeniería informática
Si bien es cierto en la nota de corte no es mucha la diferencia en ambas ingenierías, pero si me gustaría decidirme por alguna de ellas.
Siento que, con lo que he investigado, ingeniería informática es como muy general, se encargan de el desarrollo, redes, sistemas, ciberseguridad y cosas así; mientras que en ingeniería de software se encargan y centran en lo que es el desarrollo en sí.
En cuanto a mis experiencias pasadas diría que me decidiría por ingeniería de software, ya que me gusta el desarrollo tanto frontend como backend (o almenos es lo que siento con lo que he hecho hasta el momento). En cambio, con ingeniería informática siento qué no encajaría mucho ya qué en cosas como las redes o ciberseguridad no me llegan a interesar tanto, aunque también puedo decir que tuve malas experiencias en años pasados, quizá sea por eso que no me llega a interesar tanto, pero bueno.
Ya finalizando, a lo que vine a este foro es en busca de personas que quizás ya sean ingenieros de alguna de estas carreras y que me puedan compartir su opinión respecto a lo que me sucede, para así encontrar alguna solución y decidirme por alguna de estas carreras.
Y de antemano, muchas gracias.