Puede parecer una discusión patrocinada pero ya os aseguro que no lo es. En nuestro sector olvidamos con frecuencia algo muy importante: nuestra salud, tanto mental como física y hoy me ha venido a la cabeza algo que puedo compartir con otros usuarios para ayudarles, aunque sea un poquito.
¿Cuánto tiempo pasas delante de una pantalla sin levantarte?
Si eres un auténtico enganchado, como es mi caso... Puedes estar fácilmente 3 o 4 horas sin darte cuenta, y las razones para levantarte suelen ser inexcusables:
- Ir al aseo / baño / servicio
- Ir a comer algo
- Ir a rellenar tu botella o termo de agua porque estás seco y te cuesta tragar saliva
¿Cómo te obligas a diario a descansar de fijar tu vista más de una hora seguida?
Efectivamente, no lo haces 😂
¿Quieres que deje de dar la chapa y te diga alguna solución?
Vale, en ese caso os cuento lo que me ha pasado por la cabeza hoy, que es una de las soluciones que me enseñaron, justo cuando estuve trabajando en la empresa al emigrar a Irlanda:
- EyeLeo: Esta aplicación te permite configurar recordatorios de descansos cortos y algo más extensos, no te bloquea nada así que no hay que preocuparse, simplemente ayuda a tus ojos y además si haces caso a los avisos, te sentirás mejor en muchos aspectos. Por ejemplo si trabajas en algo que te ha bloqueado por mucho tiempo y no consigues salir del muro, el hecho de levantarte un poco y caminar o cambiar de habitación te despejará la cabeza.
- Safe Eyes: Cieeeeeeerto, la otra solo era para sistemas operativos Windows, pero no iba a olvidarme del resto, simplemente he hablado primero de esa porque en la empresa el portatil ya venía con el S.O.
- Otras aplicaciones para el que sea un hater de detalles que no cuadren con lo presentado hasta ahora: Al buscar por la red he encontrado un listado de 10 aplicaciones para este propósito, así que podéis consultarlo aquí.
Termino diciendo que es un "must" tener instalado alguna similar, y el que se lo quiera currar, que lo programe él / ella mism@ que tampoco es muy difícil. Notaréis la diferencia si tomáis los descansos pertinentes y seréis más productivos, tanto en lo personal como en lo laboral.
Un saludo y a disfrutar de los últimos coletazos del verano y vacaciones (para el que tenga).