• General
  • Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

Hola.

Hace tiempo hice una pregunta sobre inglés --> https://www.fp-informatica.es/foro/d/7225-aprender-ingles

Ahora, en este post, voy a preguntar sobre la EOI.

¿Cómo os fue?
¿La hicisteis presencial, semipresencial o A Distancia?
¿Aprendisteis bien inglés, o solo fuisteis para conseguir el certificado? Pregunto esto, porque hay gente que solo quiere la certificación por estudios, profesión, etc., y no para aprender el idioma, para saber inglés.

Saludos.

Joseqwerty experiencia en EOI presencial 2ds/2hrs semana inglés C1.
    Experiencia buena, bonito, barato, me gusto más q la academia.
    El certificado de la EOI no vale para fuera de España.
    Examen q recomiendo, q se puede usar en la Uni, en el Erasmus y en la EOI, hasta C1 Linguaskill (Cambridge), te lo haces en cualquier academia en el ordenador y te dan el resultado en un par de horas, si no te da la nota de ej el speaking repites solo el speaking otro día. Todos los certificados tienen caducidad.
    Info Linguaskill
    https://www.cambridgeenglish.org/es/descubrelinguaskill/
    Info diferentes certificados

Pero entonces esto es más en plan para estudiar un poco y luego tirar por uno más aceptado como los de Cambridge, no?

Yo quiero sacarme un B1, pero aún no se donde ni como del todo. Si esta es barata podría probar a estudiar con ellos este verano, veré un poco las ofertas que tienen.

Aaaaaah, vale vale, creo que ya entendí, son exámenes (rápidos?) como un poco en plan para homologar que tenemos cierto nivel y si aprobamos nos sirven para convalidarlos en estudios universitarios o de fp, o entendí mal?

Shotafry La EOI no es una academia, y aprendes mucho, por todas las horas q tienes q ir, y haciendo los deberes. Es para todo el año. y es muy económica comparando con academias. Tiene su propio certificado pero no para usarlo en el extranjero.

Shotafry Eso es, el Linguaskill es el examen q más me gusta. Puedes estudiar como más te guste y cuando veas q tienes el nivel vas a una academia solo para hacer el examen.

Twinsister el ayuntamiento en Madrid, también tiene sus propias actividades por barrios. Hay inglés x niveles, o solo para practicar el speaking o para leer y comentar libros en inglés. Supongo q esto existirá para otras ciudades. son baratos pero no tan profesional.

En algunas comunidades autonomas no hay INGLES en el ciclo formativo

AnoWon no me digas!...hay otro idioma?

A mi probablemente no me la convaliden este año x lo del cambio de ley, y las de FOL ya veremos, creo q tampoco, ya os contaré.

Mi hermana tiene francés en 2ndo, perdida de tiempo, no pudo elegir el idioma, ej alemán q ya tiene algo y es el q quiere, así q le tocara ir a la EOI.

yo ando con el Duolingo 1 clase x día en alemán, es entretenido y vas aprendiendo.

En el ayuntamiento tiene inglés, francés e italiano, esperando a ver si sacan alemán.

Por cierto, el q quiera entrar a una EOI tiene q hacer una prueba de nivel, los tramites en mi comunidad empiezan en abril, ya todo el proceso cerrado hasta el prox año, aunq lo mismo en el vuestro hay alguien q no se ha matriculado o cancela y queda alguna plaza.

Twinsister en Andalucía no me suena haber visto que impartan inglés, los centros tienen 3 horas de libre configuración ahora y quizás lo meten ahí, por ejemplo:

https://fjburgos.es/nuestro-centro/oferta-educativa/cfgs-en-en-desarrollo-de-aplicaciones-web/

Twinsister por lo que tengo entendido está muy demandado y no es fácil entrar.

AnoWon en Extremadura ¿se imparte inglés?

PD: Vaya cantidad de dobles y triples mensajes hay en este hilo 😅

Se puede escribir todo en uno sin ningún problema, tenéis de ejemplo mi propio mensaje.

Hola.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

A ver si alguien más se anima y cuenta más experiencias.

Saludos.

No es que haya otro idioma... es que la asignatura de INGLÉS en Andalucía y Extremadura en los ciclos de informática directamente NO EXISTE

• A NAC le gusta esto.
                2 meses más tarde

Twinsister
                x cierto me convalidaron FOL y Empresas, con la nota q tenía, el inglés sigo esperando, ya os contaré

Bueno ahora con el cambio de ley si ahora el INGLES es común a todos los ciclos lo bueno que es el mismo junto con muchas asignaturas "pequeñas" que hay nuevas que si las apruebas en un ciclo ya no las tienes que repetir en ninguno mas

AnoWon
                  Te comento, q hasta q no me confirmen q me la convalidan con un 9, q es mi nota yo asisto a clase como a cualquier asignatura, me querían dar un 5 con mi B2, y me negué. Ya hace más de un mes q me convalidaron FOL y Empresas con mi nota. Te digo más, en el insti de mi hermana querían convalidarles FOL y Empresas con un 5 y yo les dije q se negaran y les han terminado dando su nota. Así q mi consejo, saber bien vuestros derechos.