Hola a todos, he tenido unas semanitas algo liadas pero suelo pasarme por aquí para leeros, rara vez aporto algo pero esta es una de ellas.
Se que el amigo @Joseqwerty si no me equivoco, ya publico algo parecido, pero me parece interesante compartir la información que me ha enviado mi escuela por correo hace unos minutos, y aunque a priori la información es la misma me ha gustado la forma en la que lo cuentan y explican, seguro que os sirve.
¡Hola Bryan!
¿Cómo estáis? Esperamos que disfrutando muchísimo del verano y cargando pilas para septiembre 😎
Como probablemente ya sabéis, entra en vigor una nueva normativa en FP y queríamos aprovechar y contaros de manera resumida, los 5 cambios más relevantes y cómo van a afectaros ⬇️
1.- Cambia la denominación del módulo de FOL (1º Curso) y del módulo de Empresa (2º) por Itinerario personal para la empleabilidad I y II
image (10)
image (13)-1
2.- Aparecen nuevos módulos formativos que se suman a los que ya existían en el plan antiguo.
3.- Se elimina el módulo de FCT (Formación en centros de trabajo) que se cursaba en segundo curso por Formación en empresas u organismos equiparados.
Con la nueva ley adquiere un carácter transversal a todos los módulos del ciclo (deja de ser un módulo concreto). De forma que en modalidad presencial el alumno realiza dos estancias en empresas: una en primero y otra en segundo. Y el alumno en modalidad Online lleva a cabo el total de dichas estancias en segundo curso.
image (12)
4.- El módulo de Inglés pasa a ser Inglés Profesional ya que busca dar un enfoque mucho más específico al ciclo que el alumno está estudiando.
5.- Cambio de denominación del módulo de Proyecto (2º Curso) por Proyecto intermodular para aquellos ciclos que ya tenían dicho módulo dentro de su plan de estudios. Introducción de dicho módulo en ciclos que con el plan antiguo no lo contemplaban en su plan de formación.
De nuevo con un carácter transversal a todos los conocimientos que el alumno ha adquirido a lo largo de su formación.
Estos cambios buscan la mejora del plan formativo del alumno y adaptarlo a la demanda del mercado hoy en día 😉
✏️¿Qué pasa si ya he firmado mi matrícula con las asignaturas antiguas?
En este caso no tendréis que hacer nada ya que añadiremos un Anexo con estas nuevas asignaturas a vuestra matrícula y expediente.
⚠️Aprovechamos y os recordamos que si todavía no habéis completado el formulario de preinscripción, necesitamos lo completéis cuanto antes para que podamos formalizar las matrículas.
Desde Prometeo estamos preparando todo para septiembre 💪y tenemos muchísimas ganas de comenzar 🙌
En las próximas semanas os iremos contando novedades, fechas importantes y todo lo que necesitáis saber para el arranque del curso 😉
De todas formas, cualquier duda, no dejéis de escribirnos a fp@thepower.education que estaremos encantados de ayudaros.
¡Abrazo y feliz verano!
Equipo Prometeo