Buenos días, se está quedando un buen hilo con diversas opiniones de unos y otros, no lo esperaba, la verdad.
Dejo mi granito de arena, desde mi experiencia y sin desmerecer a ningún centro.
Si estáis interesados en estudiar a distancia en algún centro privado, lo primero que tenéis que asegurar es que sea una entidad oficial, ya que no estamos para regalar dinero a nadie y queremos aprovechar nuestro tiempo, para ello podemos hacer uso del buscador que ha puesto el compañero aquí:
NAC Además, para quienes no lo conozcan, existe el Buscador de Centros Docentes No Universitarios: educacion
Respecto a qué centro es mejor o peor... Considero que hoy día vais a leer unas opiniones que el mes que viene pueden ser totalmente opuestas, me explico: no olvidemos que son empresas privadas con profesionales que han contratado para enseñar a los alumnos, lo cual no es malo, pero la rotación de éstos, será más habitual que si alguien estudia en un centro público, al igual que ocurre en todas las empresas.
De todos los centros mencionados, solo puedo decir que tengo referencias de alguien que conocí en persona en un evento muy conocido en Madrid sobre ciberseguridad, y ahora, entre otras cosas, trabaja para uno de ellos.
La verdad es que es un gran profesional y ya me hubiese gustado a mi que fuese mi profesor cuando estudié FP. Lo que no estoy seguro es de qué está impartiendo exactamente. Por si alguien tienen curiosidad, actualmente trabaja en Digitech.
Lo segundo que debemos tener claro, es que si vais a pagar X euros por vuestra formación, lo mínimo que deben aseguraros es que tengan un conjunto de empresas asociadas donde realizar las prácticas de empresa, ya que me consta en la educación pública, que están haciendo piruetas en ciertos centros para encontrar empresas para todos los alumnos.
Para los interesados en ciberseguridad, deben tener muy claro y en mente esta afirmación:
RaV3n si eres autodidacta mejor que mejor.
Yo soy otro de los que le "flipa" esta especialidad y siempre he estado aprendiendo por mi cuenta, mucho antes de empezar mis estudios. Lo cual me ha abierto muuuuchas puertas en ámbitos laborales y nunca me ha faltado trabajo.
Y termino comentando algo que no sé si llamará la atención por aquí, pero lo dejo caer y según la aceptación, se puede plantear o descartar la idea. Vista la cantidad de dudas entre nuevos usuarios, siendo la mayoría similares, podríamos hacer un pequeño stream para resolver dudas en directo en alguna plataforma conocida. Ya sea Twitch, Youtube, etc... Indicando un día de estos y una hora, para conectarnos todos y hablar todo lo que se os ocurra. Como buen informático, si sale adelante yo no pienso poner mi cara al público, pero estaré conectado y no me importa resolver todas las dudas que vayan surgiendo en el chat.
Un saludo.