Hola a todos, hace unos 5 meses pregunte sobre esto en el reddit de askspain y aquí en el foro también, ya que tenía mis dudas y miedo de palmar pasta, el tiempo ha pasado y ahora es a mi a quien preguntan que tal el programa ese, hoy son ya 23 personas las que me han escrito aquí y por reddit por información así que he decidido hacer un post en el que resumiré mis impresiones de estos meses en esta escuela para ayudar a todo el que le interese y más ahora que se acerca el siguiente curso, intentaré ser lo más imparcial posible, si al final te interesa puedo invitarte para que te den 200 euros de descuento, la regla 6 del sub en reddit prohíbe la autopromocion y aquí en el foro no se, pero creo que será parecido, no intento eso, por lo que no dejaré enlace, si te interasa me escribes y te envío el enlace de referido, o mejor aún, si tienes a un amigo dentro, puedes pedírselo a él y le darán un tarjeta de Amazon, si junta unas cuantas ya tiene para un juego de la play xD.
Después de unos años ahorrando y buscando tener estabilidad y lo básico en mi vida independiente (coche, carnet de conducir, trabajo estable, etc) el siguiente paso era estudiar, opte directamente por una fp superior, y en específico privada para poder hacerla distancia, ya que quería seguir ingresando dinero trabajando durante el día.
Busque muchísimas durante tres meses, llamé como a 7, hice mi Excel con lista de precios y ofertas, os adelanto que esta fue una de las tres más caras, luego me puse a buscar reseñas de todas, en las páginas de cada una suelen tener sus "reseñas" pero ya os digo que suelen ser compradas, quiero decir, reales pero te motivan a que dejes una buena reseña, buscando en otros sitios como páginas de reseñas, foros y grupos de telegram, descarte complemente algunas como ilerna (de la que peor reseñas encontré) linkia y más, no digo más para que cada quien se haga su propio analisis. Os advierto algo si sois nuevos, como metáis el teléfono en cualquiera os van a llover llamadas cada dos por tres sin parar.
Al final de todo me decidí por los de Thepower, la página estaba muuuuy currada, el dossier y todo lo de marketing era muy bueno pero no había ni una sola reseña o información, el precio era caro y en los foros como forocoches se hablaba de que thepower era todo humo, pero esos post eran del 2019 o por allá, así que literalmente no había información actual, al final me anime porque su oferta es bastante llamativa, y me convertí así en uno de los beta testers, por cierto, yo escogí ASIR y ciberseguridad.
{FP Prometeo - ThePower}
Que es? Descrito por ellos es un programa de FP de alto rendimiento, es decir, vas a salir con tres titulaciones en tres años, suena genial, pero eh, hay que darle caña y dedicarle tiempo, las tres son: el grado superior, un máster a escoger, y una certificación de nivel medio-alto de Microsoft (ya os hablaré de eso más adelante).
{Mi experiencia durante la matriculación}
Cuando llamé por primera vez me atendieron enseguida, la atención fue magnífica y muy distinta a las demás, no percibí insistencia, como en las otras y ya con eso me sentí bastante más seguro, el pago es en dos cuotas, el primer año y el segundo, creo que hay becas que tienes que solicitar tu, eso no lo pregunte porque no voy mal de dinero, cada cuota la puedes pagar hasta en dos años a plazos y sin intereses!!, lo cual está genial.
Antes de hacer el pago me escribieron por WhatsApp para enviarme videos de la escuela, el dossier y más para estar seguro de entrar, vamos, es que es de locos, quien rayos hace eso?? Quiero decir, ni siquiera me insistieron a entrar.
Recibí correos a tiempo y forma para pedirme la documentación, una vez dentro recibí más de bienvenida, fechas para distintas actividades, fecha para una bienvenida con todo el grupo y más cosillas.
{Experiencia dentro}
La experiencia ha sido no buena, más que buena, yo de momento no me puedo quejar de nada aunque haya habido algún problema y ya os contaré ahora.
La plataforma de estudios está muy bien currada, tiene aplicación móvil para poder estudiar sin necesidad de tablet o portátil, tienes un foro para hacer preguntas, tenemos grupo de discord, una chica que nos atiende cualquier duda de la escuela, un equipo de atención para errores de la plataforma (si no funciona algo), incluso tenemos a una chica que nos ayuda de manera personal con nuestro LinkedIn y CV, podemos agendar cita para que nos ayude por videollamada con eso, y cada cierto tiempo tenemos webinars generales para ver temas de empleabilidad.
Tenemos también grupos por comunidades autónomas donde hay alumnos de otras formaciones de Thepower, ya que se centran en construir una buena Red social entre todos.
Hace un mes había algo que me molestaba con la plataforma, estábamos viendo HTML y nos escribían el código HTML en un recuadro negro y en una esquina había un botón que decía copiar, para copiar el código y poderlo usar en algún editor de código, bueno, pues muchas veces ese botón ocupaba mucho espacio y cubría parte de ese código, a veces yo no copiaba el código y solo quería verlo y entenderlo, pero ese maldito botón cubría parte y me molestaba, es una tontería, sí, pero soy así, y por lo que pagué es que vamos, quería lo mejor, tarde dos minutos en tomar captura y decirles el problema, y ahí mismo en la plataforma, ya que hay un chat en directo para problemas técnicos, pues a los pocos días lo habían corregido y mejorado, es una tontería, pero se ve el grado al que están comprometidos con todo.
En el máster de ciberseguridad hay varios módulos, yo iba por el 3ro porque le estoy metiendo caña ya que puedes ir a tu ritmo, pues actualizaron y mejoraron muchas cosas de ese módulo y algunos siguientes, me molesto porque de la noche a la mañana todo había cambiado y se habian reiniciado mis progresos, habíamos unos 7 afectados que íbamos más avanzados que el resto. Eso lo hicieron un domingo, el lunes nos llamaron a los 7 personalmente para pedirnos disculpas y explicarnos todo lo sucedido, y enviaron un correo a toda la clase para informar de los cambios y el porqué de esto, lo hicieron en domingo para no liar a nadie durante la semana y realmente lo mejoraron todo, me molesto mucho peto oye, me pidieron disculpas directamente y claro, toda esa atención suma. Una de las premisas es que el contenido es actualizable para ser mejorado y estar al día.
Ninguna escuela será perfecta, pero si se esfuerzan por solucionar los problemas que surjan pues tiene su mérito, en ese sentido les doy un 10/10
Tenemos clases en vivo cada miércoles por la tarde. Esas clases quedan grabadas para volver a verlas y puedes hacer preguntas en directo en ellas.
La forma de enseñar es muy buena, corta, sencilla, al grano y didáctica, yo he estado aprendiendo solo muy rápido, todo está hecho para que aprendas aunque sepas menos que una patata.
La fp inicia en septiembre, así que os hablo del máster de ciberseguridad de momento, porque es lo que he hecho. Sin embargo nos han dicho que la están intentando adecuar para que sea muy amena y entendible a pesar de la rigidez que tiene por normativa. Que visto lo visto, les creo.
El grado superior es oficial, válido aquí y en toda la unión.
El máster es propio, pero esta convalidado por la UCAM y acredita 30 ects. El máster está bastante bastante currado, comparando los temarios con otrad ofertas que hay por ahí este es muy completo, los demás aunque les llamen másters parecen más bien bootcamps. Tenemos profesores con años en el sector.
Y la certificación es de Microsoft, pero no una de las gratuitas que te puedes sacar tu, sino una de las de nivel medio alto donde te tienes que examinar y son duras, ellos te van a preparar para que la puedas sacar, eso sí, la pagas tu tengo entendido, solo te preparan.
ThePower comenzó vendiendo su máster ese de business allá por el 2017 creó, y de ahí sus malas críticas en todos los foros y sitios de la fecha, pero mis conclusiones son que les fue tan bien que no se quisieron quedar ahí y con la pasta que ganaron comenzaron a mejorar todo y demostrar que no querían vender humo, que al principio era un proyecto vende humos, pues puede ser, no estuve en esas fechas, pero ahora os puedo decir que realmente lo están haciendo bien y de humo nada. Han añadido más másteres y FPs, de febrero a la fecha he visto como han añadido unos 6 más, incluso grados medios. La cosa pinta bien, y se las va bien a ellos nos irá bien a los que hemos confiado en ellos.
{La pasta}
El tema importante, y no, no hablo de espaguetis, hablo del dinero, al ser una escuela privada los precios pueden cambiar y variar, esto es libre mercado, recordarlo.
A mi me dijeron desde un principio que eran 6 mil euros por todo programa, los dos años.
Dividido en 3 mil euros por año, o mejor dicho, curso, cada año como dije mucho antes, se puede pagar a plazos hasta dos años y sin intereses, a mi se me quedo en 117 euros al mes al ponerlo a dos años, esta bien porque aunque tengo el dinero no me descapitalice al momento, tienes que hacer un pago del 10% para acceder al pago a plazos, es decir, el primer pago es de unos 300 euros.
Como decía al principio, tienen sistema de referidos donde te descuentan 200 euros, que ya es bastante, pero para que sea efectivo tenéis que contactarles a través del enlace de referido, lo digo porque uno de los que me contacto les llamó, vio mi post de hace meses y se entero del referido y se los mencionó pero le dijeron que nanai, y tiene sentido si lo piensas, pero bueno, es eso, si quieres ahorrarte algo si al final te has convencido tienes que contactarles a través del referido.
Si algún moderador lo permite, lo pondré aquí, me dan mi tarjeta de Amazon para juntarlas y pillar un juego para la play xD, pero no pretendo eso, sino ayudar a muchos ya que no hay absolutamente nada de información, y a mi me supuso tener muchas dudas en su día por eso. Pero si lo permiten lo editaré y dejaré aquí, si no, escribirme al privado y os lo envío, y como dije al principio, y mejor aún, si tienes a un amigo dentro, pídeselo a él.
Sin más, si tenéis más dudas y tengo tiempo, me pasaré a contestar por aquí cada que pueda, o si queréis que añada algo más al post comentarlo aquí abajo.
Recordad, "la mejor inversión que se puede hacer es en uno mismo".