• General
  • Ayuda para alguien nuevo en España

Hola a todos,

Hace dos meses que llegué a Valencia, España, con pasaporte italiano y ya he completado la mitad de la carrera de Ciencias en Computación en mi país. Me gustaría continuar mis estudios en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) aquí en Valencia, y estoy buscando información sobre cómo hacerlo de la mejor manera posible, tanto en modalidad presencial como semipresencial.

He escuchado que necesito enviar los nombres de tres centros educativos para poder postularme. Hasta ahora, estoy considerando el IES Abastos, pero me gustaría saber qué otros centros reconocidos y con buena reputación para estudiar DAW existen en Valencia. Además, agradecería si pudieran proporcionarme links útiles donde pueda encontrar más información y empezar con los trámites necesarios.

También me gustaría saber cuál de los centros que me recomienden creen que es la mejor opción considerando mi situación.

Finalmente, cuento con el NIE, pero no tengo el CUE. Estoy en proceso de homologar mi título de bachiller, con un promedio de 8.5. ¿Hay algún trámite de homologación adicional que deba realizar para matricularme en DAW? ¿Qué otros documentos necesitaría presentar, considerando que tengo pasaporte italiano y ya he cursado parte de la carrera en otro país?

Muchas gracias por su ayuda y orientación.

Para convalidar tus estudios italianos en España, en este caso específicamente en Valencia, tendrás que seguir un proceso que puede variar según la universidad o institución educativa a la que decidas aplicar. Por lo general, el proceso de convalidación implica la presentación de documentación académica, como tu expediente académico, programas de estudio y cualquier otra documentación relevante.

Es importante que te pongas en contacto directamente con la universidad o institución en la que estás interesado en estudiar para obtener información detallada sobre el proceso de convalidación. Es posible que te soliciten traducciones oficiales de tus documentos académicos al español, así como otros requisitos específicos.

Además, es recomendable que verifiques si hay convenios o acuerdos entre la universidad española y tu universidad en Italia que faciliten el proceso de convalidación.

AnoWon Hola,

Gracias por la información sobre el proceso de convalidación. Sin embargo, no estoy interesado en la convalidación de mis estudios en este momento, ya que el proceso podría tardar demasiado y las inscripciones son casi ya.

Agradezco mucho tu ayuda y orientación igualmente 🤝😌 .

nitokkal He escuchado que necesito enviar los nombres de tres centros educativos para poder postularme. Hasta ahora, estoy considerando el IES Abastos, pero me gustaría saber qué otros centros reconocidos y con buena reputación para estudiar DAW existen en Valencia. Además, agradecería si pudieran proporcionarme links útiles donde pueda encontrar más información y empezar con los trámites necesarios.

He cerrado el otro tema que abriste, esperaba una respuesta tuya pero podemos seguir por aquí.

Lo primero que necesitas revisar es la página web de la Generalitat Valenciana, que es el organismo oficial donde encontrarás toda la información de interés:

Allí mismo puedes ver las notas de corte de todos los centros, por saber si tu nota de bachiller es aceptable para un sitio u otro. Por ejemplo, en el IES Abastos, para el acceso directo mediante Bachillerato es de 6,63:

https://ceice.gva.es/documents/161863064/382610054/GS_Valencia.xlsx

También tienes que tener en cuenta las modalidades de Bachiller que dan prioridad:

BCT: Bachillerato LOE de Ciencias y Tecnología

nitokkal Finalmente, cuento con el NIE, pero no tengo el CUE. Estoy en proceso de homologar mi título de bachiller, con un promedio de 8.5. ¿Hay algún trámite de homologación adicional que deba realizar para matricularme en DAW? ¿Qué otros documentos necesitaría presentar, considerando que tengo pasaporte italiano y ya he cursado parte de la carrera en otro país?

El periodo de inscripción se abre este mismo viernes en la Comunidad Valenciana, lo más recomendable es contactar lo antes posible con la Generalitat directamente y que ellos te informen si hay algún trámite específico para esa CCAA.

Intenta llamar por teléfono o ir en persona para que te atiendan rápido.

Respecto a los centros de prestigio, no hay una lista de ellos como tal. Unos tendrán mejor reputación y otros menos, al igual que unos son centros públicos (gratuitos) y otros privados (de pago). ¿Tu intención de estudiar abarca todos ellos o solo los públicos?

nitokkal

Hola.

Otra opción, viendo que es muy urgente, es que acudas al Consulado italiano que está en Valencia. Allí también te pueden orientar -->
        CONSULADO HONORARIO VALENCIA
        Cónsul Honorario: Adriano CARBONE
        Circunscripción: la provincia de Valencia
        Dirección: Calle Alta, 37 – 46003 Valencia
        e-mail: valencia.onorario@esteri.it
        Abierto al público: lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas
        Se recibe al público exclusivamente previa cita

Saludos.

newboy Hola !!,

Gracias por la información detallada y los enlaces. Revisaré las páginas de la Generalitat Valenciana que me proporcionaste para obtener más información sobre el proceso de admisión y las modalidades disponibles.

Con un promedio de 8.5 en Bachillerato, no creo tener problemas con las notas de corte, viendo que es 6,63

Respecto a tu pregunta, tengo preferencia por los centros públicos, pero también estoy abierto a considerar centros privados si ofrecen programas de calidad. Me gustaría que el centro estuviera en Valencia o no muy lejos de la ciudad. Cualquier recomendación adicional sobre centros , ya sean públicos o privados, será de gran ayuda.

Ya inice el trámite de homologación de mi título de bachiller, pero dudo que termine pronto. ¿Sabes si hay algún trámite específico que pueda realizar para certificar que mi homologación está en proceso mientras tanto?

Voy a intentar contactar directamente con la Generalitat para obtener información específica y asegurarme de cumplir con todos los trámites a tiempo.

Muchas Gracias por la ayuda!!! 🙏🤝

Joseqwerty Hola,

Gracias por la información. No había considerado acudir al Consulado italiano en Valencia. Definitivamente, lo tendré en cuenta como una opción para obtener orientación adicional sobre mi situación y los trámites necesarios.

Agradezco mucho tu ayuda 🤝🤝

En el foro estamos para ayudar

¿Has conseguido más información? Desde hoy ya te puedes inscribir en la modalidad presencial y a distancia:

https://www.todofp.es/comunes/ccaa-eventos/valencia.html?texto=&tipoEvento=015&desde=01%2F05%2F2024&hasta=31%2F08%2F2024

nitokkal Respecto a tu pregunta, tengo preferencia por los centros públicos, pero también estoy abierto a considerar centros privados si ofrecen programas de calidad. Me gustaría que el centro estuviera en Valencia o no muy lejos de la ciudad. Cualquier recomendación adicional sobre centros , ya sean públicos o privados, será de gran ayuda.

Si te interesa estudiar a distancia puedes echar un vistazo a este, mira una de las opiniones que dejan:

https://www.fp-informatica.es/foro/d/5928-ceed-valencia-valencia/5

Y un documento de preguntas frecuentes en su web:

https://portal.edu.gva.es/ceedcv/preguntes-frequents/

Por otro lado si prefieres que sea presencial, he podido preparar una pequeña lista con los centros que más usuarios que se han registrado aquí, en base a ese criterio podemos asumir que son más populares que otros:

No puedo recomendar personalmente, ya que soy de Andalucía y no he conocido gente de Valencia que haya estudiado FP.

nitokkal Ya inice el trámite de homologación de mi título de bachiller, pero dudo que termine pronto. ¿Sabes si hay algún trámite específico que pueda realizar para certificar que mi homologación está en proceso mientras tanto?

Lo siento, pero lo desconozco. Habla con la Generalitat, o el consulado como te ha indicado el compañero.

Un saludo y suerte con la admisión.

newboy Muchas Gracias por toda la info y ayuda, se agradece muchisimo! 🙏🙏🤝