Buenas noches,
He decidido que quiero estudiar un FP de Informática, completamente el de ASIR. Había pensado en la modalidad online (ya sea parcial diferenciada o completa) que oferta la Junta de Andalucía.
Sé que lo que me digáis es indicativo de lo que fue el año pasado, pero hay una duda que me carcome por dentro.
Ya poseo una carrera universitaria y dos másteres (profesorado y otro relacionado con computación), pero me gustaría estudiar el de ASIR para meterme de lleno en esto. Hice un Bachillerato Científico-Tecnológico.
Con esto en mente, mi pregunta es: A la hora de echar la solicitud de inscripción al FP superior (sea cual sea en Andalucía), aunque el que quiero es el de ASIR, ¿yo puedo ESCOGER vía de entrada (por ejemplo, bachillerato)? ¿U obligatoriamente tengo que pasar por la vía de acceso mediante titulación universitaria?
He estado viendo este documento de cupos y plazas https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/documents/100629/400190/Cupos%20-%20Oferta%20Completa%20A%20Distancial%20-%20GS%20(2023)/b5fa5f65-fc97-a15c-1c16-80f3c0edcd49?version=1.1 y en la última fila, donde aparece el cupo 3, dice lo de la orden de 7 de junio de 2021 que, en su disposición adicional segunda (páginas 41 y 42 del documento https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/4a39472c-fc7c-4170-abf7-d7e9eb1bace3/Orden%207%20junio%202021%20ciclos%20formativos%20de%20grado%20medio%20y%20superior)
no aparece nada de que sea obligatorio. Simplemente indica que se puede escoger esa vía, pero no que sea obligatoria.
He llamado a la Junta y a varios institutos y me dicen que yo podría escoger, pero la amiga de un amigo me comenta que dice que a ella, en otro FP, no le dejaba escoger opción, que sólo podía entrar con la carrera... A mí me interesa entrar con el bachillerato, porque tengo más nota y hay más cupo de plazas.
No sé si alguien pueda echarme un cable y explicarme algo un poco más... O que haya estado en mi misma situación.
Gracias de antemano,
Paq.