Debido a nuestro crecimiento, necesitamos incorporar un perfil Especialista SEO para E-commerce con al menos 2 años de experiencia para incorporar en nuestro departamento.
DESCRIPCION DE LA OFERTA: Desarrollar estrategias SEO On Page y Off Page enfocadas a mejorar el tráfico y la conversión, hacer seguimiento y supervisar los KPIs más relevantes. Realizar las descripciones según las directrices SEO para garantizar un mejor posicionamiento web. Planificar estrategias de contenidos SEO, teniendo en cuenta factores como la intencionalidad de búsqueda del usuario o la estacionalidad de las palabras clave. Revisar, corregir y optimizar los contenidos existentes, buscando las palabras claves más adecuadas para cada artículo o ficha de producto.
- Funciones:
Búsqueda de palabras clave: selección de las mejores keywords según la estrategia (informacional, transaccional.)
Desarrollo de estrategias SEO y optimización enfocadas a resultados, tanto SEO On Page como SEO Off Page, basadas en las directrices recomendadas por los buscadores.
SEO On Page: Optimización de contenido según las directrices SEO (kw principales, secundarias, variaciones, negritas, encabezados, meta títulos, meta descripciones...), estrategias de enlazado interno,
SEO Off Page: Gestionar acciones de Linkbuilding
Contenido: Redacción y revisión SEO de contenidos para el blog, revisión de fichas de producto, páginas de ventas…
Seguimiento: Supervisar el rendimiento SEO mediante monitorización, análisis de informes y seguimiento de KPIs importantes para SEO. Detectar en ellos posibles errores, mejoras y nuevas oportunidades para mejorar el posicionamiento de los contenidos.
Gestión SEO sobre urls de descatalogados y productos desactivados.
2. Requisitos
Experiencia previa en puesto similar.
Keyword Research Avanzado: definir intenciones de búsqueda y saber enfocarlas a cada tipo de contenido.
Conocimiento y manejo de herramientas de análisis como Google Search Console, Google Analytics 4, SEMrush, Sistrix, Keywordtool.io o similares.
Conocimiento de aspectos de SEO técnico como redirecciones 301, 302..., errores 404, enlaces follow/no follow, marcado canonical, velocidad de carga, densidad de palabras clave, encabezados (H1, H2…), etc.
Habilidades comunicativas, organizativas y de planificación, así como para el trabajo en equipo.
- Se valorará positivamente:
Formación en Marketing, Periodismo, Comunicación o similar
Estudios específicos sobre sobre SEO.
Interés por las nuevas tendencias y técnicas SEO.
Manejo avanzado de Excel.
Conocimientos en el sector salud/farmacéutico.
- Qué ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo
Jornada completa
Modalidad de empleo presencial
Tipo de contrato: Temporal- Sustitución baja maternal
Horario: lunes, miércoles y viernes (De 8:00h a 15:00h), martes y jueves (De 8:00h a 18:30h)
Si te consideras una persona comprometida, tienes ganas de trabajar, formar parte de una empresa líder del sector y crees que tu perfil encaja con este puesto, envíanos tu currículum a info@seomalaga.es