Hola a todos, he escrito un hilo sobre otra cosa hace unos minutos, pero como las dudas siguen escribo otro con temática distinta para no mezclarlos.

Llegue a los 27 años en enero y sentí que debo cambiar de trabajo y formarme, estuve 4 años haciendo labores humanitarias por el mundo y llevo otros 3 trabajando en lo primero que encontré, así que formación solo hasta el bachiller, decidí formarme este año y mejorar mi experiencia educación.

He escogido ASIR porque siempre me ha gustado, estos años he ahorrado bastante así que me daba igual si era pública o privada, navegando en Internet y tras ver varias escuelas encontré una que me llamó mucho la atención y de la que encontré muy poca información que no fuera de sus MBAs, The power.

Para bien o para mal ya pague la matrícula y ha pasado un mes así que no puedo retractarme ya, os contaré luego que tal esta el curso por aquí, y tras esto continuo con la historia.

https://edu.thepower.education/fp-prometeo

Esa en cuestión es la escuela y la oferta, 3 titulaciones en dos años, todo suena genial y como siempre todos te quieren vender la moto, indagando he encontrado como the power es bastante buena con el marketing y el posicionamiento y vaya que lo lograron conmigo. Sigo creyendo que lo del máster puede ser un truño y me valga de poco, es propio y no oficial, impartido por un señor que lleva 17 años en IBM, algo más de credibilidad le da pero sigo con mis dudas, aun así espero aprender algo.

La fp obviamente es oficial, y la certificación de Microsoft también, tienen convenio con la ucam en donde puedo validar materias de la ingeniería de informática tanto del "máster" como de ASIR, así que podría luego continuar la ingeniería.

Todo eso por 6k, demasiado quiero pensar yo, aun a día de hoy sigo creyendo que he sido estafado, y si terminando no encuentro trabajo seguro que lo pensaré aún más. Aún queda por ver que pasa después.

Alguno sabe de este proyecto "prometeo"? Humo no es porque por lo menos el ASIR se saca oficialmente, pero luego hablan de prácticas con deloite y muchas otras empresas top siendo esto un fp y una especialización.

Solo quería contar un poco mi viaje y saber si alguien tiene referencias o información, pagado esta así que vuelta atrás no hay.

Shotafry

Hola.

No conozco a The Power ni el proyecto "prometeo".

Tal como dices, la especialización no es oficial (la he mirado en la página web de ellos).

Lo bueno que veo es que tienen prácticas con empresas grandes, y que allí si lo haces bien, pues puedes quedarte, no sé si en el área de ciberseguridad, ya que te han preparado de ello (lo has pagado). 🤓

Si necesitas algo más en concreto, pues vuelve a preguntar. 👍

Saludos.

Joseqwerty en teoría tienen practicas con empresas grandes, fue uno de los factores que me hizo querer entrar ahí, de ser cierto luego será mi turno de esforzarme en las prácticas.

Shotafry Sigo creyendo que lo del máster puede ser un truño y me valga de poco, es propio y no oficial, impartido por un señor que lleva 17 años en IBM, algo más de credibilidad le da pero sigo con mis dudas, aun así espero aprender algo.

Diría que lo están describiendo de forma incorrecta como en muchos centros privados para darle una importancia mayor con la palabra master:

Cuando realmente se están refiriendo a las nuevas titulaciones de FP (cursos de especialización) que se implantaron por el ministerio de educación hace un par de años:

Personalmente no me gusta esa práctica que toman, ya que pueden confundir a las personas interesadas en sus servicios y deberían ser claros, pero obviamente decir que has estudiado un master, vende mejor.

Un saludo.

Hola

newboy Diría que lo están describiendo de forma incorrecta como en muchos centros privados para darle una importancia mayor con la palabra master:

Creo que no, porque he mirado y no veo en ningún lado que sea de forma oficial el Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data. 🧐

No sé si a @Shotafry le habrán pasado el dossier informativo o le han dicho cuáles son las asignaturas.

Saludos.

Joseqwerty sí, me pasaron el dossier, y pareciera que son las mismas que la especialización de ciberseguridad, pero sin titulación oficial, más en plan te ofrecemos el mismo temario, actualizado y mejor, pero es propio. Creo yo

2 meses más tarde

Estaba pensando en cursar el mismo FP de The Power pero me da un poco de palo me podrías explicar que tal te ha ido porfaa? No se si has empezado ya o asi...

Habrá que tener cuidado con estas "ofertas" a ver si luego no sirven para nada

AnoWon nunca me han ofrecido una "oferta" desde un principio me dijeron precios y lo que había, algunas cosas dichas usando marketing, pero como todos hacen hoy día.

Por lo demás, el grado es oficial así que perder no se pierde nada.

Ah vale pense que no era oficial y solo lo parecia

AnoWon jaja ya, te entiendo, por los mensajes que se han escrito si lees por encima da la impresión de eso, pero lo que se hablaba era que hay un máster oficial ya, pero el que ofertan es un máster propio.

Entonces lo que hay que mirar eso de que sea propìo

18 días más tarde

Muy interesante tendré que documentarme

14 días más tarde

Perfecto gracias