Hola a todos, estoy por terminar SMR con muy buenos resultados y toca encontrar empresa para comenzar las prácticas el 1 de abril. Soy de un pueblo cercano a Sevilla y quiero desplazarme a la ciudad para encontrar una buena empresa en la que pueda aprender y terminar de formarme. Me está resultando difícil encontrar sitio y mis profesores no ponen de su parte en el asunto. Sí alguien puede echarme una mano o aconsejarme espero respuestas. Muchas gracias!

Hola superRU

Justo el gobierno creó una plataforma para intentar ayudar en estos casos, una especie de red social de tipo LinkedIn pero de FP para estudiantes y empresas:

https://www.fp-informatica.es/foro/d/7281-fp-conecta-la-aplicacion-similar-a-linkedin-para-estudiantes

Echa un vistazo y regístrate lo antes posible, se puede tanto por la web como por la aplicación móvil, aunque tienen que aprobar tu cuenta manualmente por parte de un administrador.

Realmente el centro debería buscarte una empresa, aunque quizás ellos tienen alguna lista y tiran de ahí cada año pero siendo de la misma localidad o cercanas.

¿No te han informado de nada?

superRU

Hola.

Tal como ha escrito newboy, ¿no te han buscado empresa y/o tienen convenio con alguna?

¿Estás estudiando de forma presencial? Porque yo estudié a distancia, y es nosotros quién no las teníamos que buscar.

Si quieres buscarla tú, llévate un currículum y habla directamente con las empresas, es lo que tuve que hacer yo. 😑

Saludos.

newboy Hola, gracias por la respuesta, probaré esta plataforma y como último recurso iré de forma presencial con mi currículum. El caso es que la lista de empresas que tienen son solo empresas de mi localidad o cercanos, las cuales, están todas ya pilladas. Así que no me queda de otra que buscar por Sevilla. Mi profesores bueno, pasan del tema, he hablado con ellos y me han dicho que busque yo la empresa.

Joseqwerty No tienen convenio en mi instituto, solo un exel con empresas locales a las que ellos preguntan si quieren coger estudiantes de prácticas o no. Que conste que somos bastantes estudiantes que vamos de prácticas y no tienen suficientes empresas. Haré eso, ir de forma presencial, aunque no tengo consciencia de que empresas se dedican a la informática, iré a ciegas.

superRU El caso es que la lista de empresas que tienen son solo empresas de mi localidad o cercanos, las cuales, están todas ya pilladas

Lo que pensaba... lo que no esperaba es que estuvieran todas ya ocupadas y se puedan desentender de esa manera.

Ya nos contarás si tienes suerte con la plataforma FP Conecta, y si encuentro alguna oferta por casualidad, la publicaré por aquí.

@superRU Esperamos que encuentres útiles los comentarios y respuestas en nuestro foro. Si no te importa, nos encantaría que compartieras tu opinión sobre el centro donde estudias en nuestra página. Tu experiencia puede ser una guía genial para otros. Solo tienes que entrar en el siguiente enlace y escribir un breve comentario. ¡Muchas gracias!

https://www.fp-informatica.es/foro/d/5711-ies-la-campina-arahal

superRU

Hola.

Al final, respecto a las prácticas, no hay tantas diferencias entre presencial y a distancia 🤣

Espero que tengas suerte; siempre hay por ahí alguna empresa que necesita a alguien, y le viene bien una persona en práctica. 😃

Saludos.

un mes más tarde

Estimado @superRU,

Hemos notado que aún no has proporcionado una respuesta o comentario adicional en el tema. Para mantener la discusión activa y útil para todos los miembros de la comunidad, te animamos a que revises y respondas a las respuestas recibidas. Ten en cuenta que si no hay actividad en el tema en los próximos días, puede ser necesario cerrar o bloquear la discusión. Tu participación es valiosa para nosotros.

¡Gracias por contribuir a nuestra comunidad!

newboy cerró la discusión.