Hola buenas tardes. ¿Habría algún limitante en estudiar ASIR a distancia usando GNU/Linux?
Soy usuario desde hace un tiempo de Linux, apenas he tocado Windows (aunque para nada soy fanático ni tengo nada en contra). Tengo entendido que para un System Admin o un programador, no necesitaría teóricamente usar Windows obligatoriamente. ¿Y para estudiar?
Gracias de antemano, Un saludo!

El sistema anfitrión no importa tanto, luego la mayoria de las veces terminas trabajando y haciendo practicas con maquinas virtuales

Muchas gracias! Desconocía si se usa algún software que no pudiera usar desde Linux. Si bien sabía lo de las máquinas virtuales. Gracias por aclararme. Un saludo!

Normalmente se instalan maquinas en Virtual BOX por lo tanto da igual el sistema operativo anfitrion pues casi todas las practicas se hacen en esas maquinas el anfitrion como mucho es para hacer los documentos de textos y subirlos a la plataforma en pdf, las capturas de pantalla etc

Y bueno si te obligan a usar algun sowtware que solo funcione en windows (pocos hoy en dia) siempre puedes tirar de la APP de Linux llamada Wine o instalarla dentro de una de esas maquinas virtuales de windows

Hola.

Comparto lo expuesto por el compañero AnoWon, no es obligatorio un sistema en concreto.

Si sí o sí necesitaras Windows, pues te puedes instalar una máquina virtual.

También es verdad que cuando yo estudié DAM en la modalidad a Distancia, casi todas las explicaciones eran para Windows, pero te podrías instalar una máquina virtual.

Saludos.

5 meses más tarde
newboy puso la etiqueta Resuelto