Hola,

He terminado un ciclo superior y ahora quiero sacarme otro aprovechando que las asignaturas de 1º son comunes. He pedido información en Ilerna y los muy listos me piden 500 € por "convalidar" las asignaturas que ya tengo aprobadas, lo cual me parece un timo. Primero, porque eso no es una convalidación, ya que son exactamente los mismos módulos. Quedan directamente aprobados sin necesidad de tener que convalidarlos. Y lo segundo, porque es una pasada por unas gestiones que no creo que sean tan complicadas.

En fin, el caso es que tras escribirles quejándome me han dicho que existe la posibilidad de hacerlo a través del Ministerio de Educación, y luego les tendría que enviar a ellos el "certificado de notas con el trámite resuelto". Pero no sé exactamente de qué tramite se trata, ni cómo solicitarlo.

¿Alguien lo ha hecho alguna vez? Gracias!

Hola

Yo no lo he hecho pero creo que sí es una convalidación aunque no te pueden cobrar eso ni de lejos.

Supongo que habrás hecho DAM o DAW, que tiene comunes las asignaturas del primer año. Como ya las has superado sí que tienes que solicitar que te convaliden esas asignaturas, es decir, que te reconozcan que ya las has superado

En esta página del ministerio te indican que documentación necesitas
https://todofp.es/convalidaciones-equivalencias-homologaciones/convalidaciones.html#cla-01-05

Yo lo que entiendo es que tienes que matricularte en 2º del nuevo ciclo y que necesitas un certificado académico donde se indique que has aprobado las asignaturas que quieres convalidar. Si has cursado el otro ciclo en Ilerna con pedir este certificado debería bastar. No sé si se cobra por él. Yo realice mis en un centro público y cuando lo solicité no me cobraron nada por él
Aparte de ese certificado necesitas presentar el Anexo V (viene indicado en la url que te paso) que es una solicitud de convalidación.

Esta documentación creo deberías presentarla en la secretaría del centro pero si lo puedes a través del Ministerio, mejor.

Pero desde luego esos trámites no pueden costar ni de lejos 500 €

Espero que te sirva.

Un saludo

De hecho es reconocimiento de NOTA ya que para la media y para todo saldrá la nota que sacaste en el otro ciclo

fernando64

Muchas gracias por tu respuesta. Ya he visto en el enlace que me has indicado el procedimiento a seguir para hacerlo a través del Ministerio. El otro ciclo lo hice en un centro público y ya tengo el certificado de notas que pedí en su día.

Tenía la duda de si es o no convalidación por esto que pone en el mismo enlace:

Módulos idénticos- códigos idénticos- calificaciones idénticas. Los módulos profesionales que tengan los mismos códigos, las mismas denominaciones, capacidades terminales o resultados de aprendizaje, contenidos y duración, serán considerados módulos idénticos, independientemente del ciclo formativo al que pertenezcan, y se trasladarán las calificaciones obtenidas en los módulos profesionales superados a cualquiera de los ciclos en que estén incluidos. Para ello será necesaria la solicitud del alumnado en el momento de realizar su matrícula. Dichos módulos profesionales no deberán, por tanto, ser objeto de convalidación.

Pero sí, sea ese el procedimiento exacto o no, es un abuso.

AnoWon Exacto eso es lo que yo pensaba. Pero me lo quieren vender como una convalidación, y viendo el precio, debe ser un trámite complicadíiisimo de hacer. Simplemente comprobar las notas y pasarlas al expediente, ya ves tú.

5 meses más tarde

Erwitt
        Hola! estoy en la misma situación, ¿ pudiste convalidar esto a través de ministerio o pagaste a Ilerna?
        gracia de antemano y saludos

4 días más tarde

Hola !! Yo también estoy en esta situación, para convalidar dos asignaturas me obliga a pagar 250€, me dicen que esto lo cobran por el trámite que hay que hacer en el ministerio.
        Pero mi duda es si se puede hacer esa misma gestión por tu propia cuenta y cómo de complicado puede llegar a ser.....
        Gracias !! 🙂

Tu puedes aprobar todas las asignaturas y cuando las tengas puedes ir con todos los justificantes de aprobado a educacion para que lo metan todo y tendras el ciclo completo... otro asunto será que no te quieran dar acceso a las practicas por esos modulos a menos que quieras hacerlo con ellos y te exijan pagar

2 meses más tarde
        newboy puso la etiqueta Resuelto