Hola
Yo no lo he hecho pero creo que sí es una convalidación aunque no te pueden cobrar eso ni de lejos.
Supongo que habrás hecho DAM o DAW, que tiene comunes las asignaturas del primer año. Como ya las has superado sí que tienes que solicitar que te convaliden esas asignaturas, es decir, que te reconozcan que ya las has superado
En esta página del ministerio te indican que documentación necesitas
https://todofp.es/convalidaciones-equivalencias-homologaciones/convalidaciones.html#cla-01-05
Yo lo que entiendo es que tienes que matricularte en 2º del nuevo ciclo y que necesitas un certificado académico donde se indique que has aprobado las asignaturas que quieres convalidar. Si has cursado el otro ciclo en Ilerna con pedir este certificado debería bastar. No sé si se cobra por él. Yo realice mis en un centro público y cuando lo solicité no me cobraron nada por él
Aparte de ese certificado necesitas presentar el Anexo V (viene indicado en la url que te paso) que es una solicitud de convalidación.
Esta documentación creo deberías presentarla en la secretaría del centro pero si lo puedes a través del Ministerio, mejor.
Pero desde luego esos trámites no pueden costar ni de lejos 500 €
Espero que te sirva.
Un saludo