mvp_sxxd
¡Hola!
De momento, si estás decidido a pasar por FP antes del grado en vez de pasar por Bachillerato, tienes tiempo para ir analizando la situación y decidir si finalmente quieres hacer el grado.
Si te sirve de consuelo, yo era malísima en mates y física, y me saqué la ingeniería con mucho esfuerzo y trabajo. Sí que es cierto que si no pasas por bachillerato, saltar de las mates de la ESO a mates de ingeniería es duro duro, no tienen nada que ver. Todas las mates y física que se estudian en bachillerato son la base para entender la primera semana de clases de mates y física de la uni. Si quieres hacer la carrera, te recomendaría ir a una academia para tener los fundamentos de mates y física.
Respecto a la importancia del título, depende de dónde quieras trabajar. He estado en procesos de selección de Tuenti (cuando aún era red social) y de Facebook y para este tipo de empresas es indispensable tener la carrera, es un requisito. También es requisito en muchas multinacionales de Barcelona y Madrid.
Ahora bien, si quieres trabajar en otro tipo de empresas, como startups o pequeñas y medianas empresas, el título de FP es perfecto. En las grandes consultoras también contratan a personas con FP.
Yo te recomendaría la universidad solo en caso de que te apasione la profesión y quieras estudiar por gusto o que quieras trabajar en grandes multinacionales que requieran la titulación, o viajar, como dices.
También puedes intentar buscar trabajo en EEUU sin la universidad, de aquí a que termines el FP, a ver si hay suerte.
Lo que sí es muy importante y valorado a la hora de buscar, tengas los estudios que tengas, es que hayas trabajado en proyectos propios y puedas mostrarlos en un portfolio. Puedes usar GitHub como portfolio de proyectos, para demostrar el conocimiento en el lenguaje concreto de la oferta laboral.