Hola, estoy aquí para que me deis vuestros consejos porque la verdad es que estoy muy perdido en cuanto a que hacer.
Os cuento mi panorama: A mi me gusta la programación, sé de Lua y html desde pequeño sin embargo mi sueño desde pequeño es ser piloto que cuesta un gran pastón serlo aquí en España y me lo quiero auto costear. Principalmente iba a hacer un grado en informática sin embargo viendo un poco más allá vi que haciendo el DAM, el cual me llama la atención mucho y me gusta, me puede ayudar a conseguir mi meta un poco más fácil (creo)

Aunque hay demasiadas variables para ser piloto que pueden fallar en unos años y te pueden dejar afuera, por eso tenía pensado que al terminar el ciclo me decidiría si trabajar y ahorrar y auto costearmelo o si digo que no y que quiero seguir estudiando pues continuo con la universidad.

Veis viable mi solución? En caso de que no se dé, tener un grado + ciclo vale la pena? o lo tendría que complementar aún así con un master? Saludos!

Hola.

Yo estudiaría DAM, que es lo que hice yo, y estoy trabajando. 😁

Es buena idea la que tienes.

Claro que vale la pena tener un grado + ciclo. No te haría falta un máster, aunque cuanto más, mejor.

Saludos.

carlos35 ¡Hola! Parece que estás enfrentando una decisión importante en tu vida y estás buscando consejos. Es genial que te guste la programación y que también tengas un sueño de convertirte en piloto. Aquí hay algunas consideraciones para ayudarte a evaluar tus opciones:

• Formación Profesional: Si te atrae y te gusta el ciclo formativo de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), podría ser una buena opción para desarrollar tus habilidades de programación. Este campo tiene una demanda creciente y puede ofrecerte oportunidades laborales en el sector de la tecnología.
    • Auto costear tu formación como piloto: Si tu sueño es convertirte en piloto y estás dispuesto a trabajar y ahorrar para costearte la formación, es una opción válida. Sin embargo, es importante que investigues a fondo sobre los costos, los requisitos y las perspectivas laborales en la industria de la aviación en España. Asegúrate de tener un plan sólido y realista para lograr tu objetivo.
    • Combinación de grado universitario y ciclo formativo: Tener un grado universitario y un ciclo formativo puede ser beneficioso, ya que te brinda una combinación de habilidades y conocimientos en diferentes áreas. Esto podría abrirte más puertas en el mercado laboral y aumentar tus posibilidades de encontrar empleo. Sin embargo, es importante investigar qué tipo de trabajos y oportunidades específicas podrías tener con esta combinación en tu campo de interés.
    • Continuar con la universidad: Si decides continuar con la universidad después de completar el ciclo formativo, podrías considerar programas relacionados con la tecnología, la ingeniería aeroespacial o la aviación. Un máster universitario en una de estas áreas podría brindarte conocimientos más especializados y ayudarte a destacar en la industria de la aviación.

En última instancia, la elección dependerá de tus intereses, metas a largo plazo y situación financiera. Te recomendaría investigar a fondo cada opción, hablar con profesionales del sector y buscar orientación vocacional para tomar una decisión informada. Recuerda que siempre puedes ajustar tu plan en el futuro si tus circunstancias o intereses cambian. ¡Buena suerte en tu camino hacia alcanzar tus sueños!

Estudiando un CFGS encontrarás empleo mucho antes para poder ahorrar, cuando dices grado imagino que te refieres al universitario, y la ingeniería son al menos 4 años si todo va bien.

Tienes razón, estudiar un CFGS puede ser una buena opción para encontrar empleo más rápido y poder ahorrar. Y sí, cuando me refiero a "grado" me refiero a estudios universitarios. La ingeniería suele tener una duración de al menos 4 años, pero también puede ser una carrera muy gratificante si es lo que te apasiona.