- Autor del tema
Gracias por las respuestas
Al final creo que voy hacerlo por FOC, estuve sopesando CESUR pero por comentarios y demás me estoy decantando por FOC, vamos a ver, menudo lío
Gracias por las respuestas
Al final creo que voy hacerlo por FOC, estuve sopesando CESUR pero por comentarios y demás me estoy decantando por FOC, vamos a ver, menudo lío
Si, tienen buena fama, parece una buena elección
No tengo tan claro lo de FOC, he encontrado opiniones tanto malas como buenas tirando a normales, que ojo, una no mala opinión de un centro de estudio online ya es mucho.
Sí @Mase, yo estoy igual, si no he mirado 10 centros no he mirado ninguno. De hecho hice inscripción en una pública para ASIR, ya que trabajo de mañanas y lo imparten en horario de tardes. Aceptarían que falte un tanto % a las clases, lo que ocurre que aún y así, se me puede hacer durísimo hasta el punto de inviable.
Por eso miro privados online. Ilerna por precio muy bien, pero hay opiniones muy negativas. IOC online, hice un CFGM y te has espabilar por tu cuenta muchísimo porque no fue nada sencillo. DIGI-TECH me parecen interesantes pero debería viajar a Madrid para examinarme (vivo en Barcelona). Jesuites -UOC método por proyectos y opiniones también malas, y así con varios, MEDAC-ITEP, etc.
Yo es que de FOC es de la que menos malas opiniones he leído, de otras es una pasada, tb he leído que no se aprende con ninguna, es fácil relativamente aprobar, pero hay que buscarse la vida para aprender si no vas presencial, y luego no quieres hacer el ridículo en las prácticas de empresa
Yo en vuestro lugar, cogería el teléfono y llamaría a los dos o tres centros que tenéis en mente. Preguntad lo que os parece más importante y vais sacando conclusiones, las opiniones en internet suelen son muy sesgadas y mucha gente puede estar escribiendo para favorecer a cierta entidad por estar asociados así que las mejores suelen ser las críticas.
También es cierto lo que se comenta a menudo, y bien ha dicho el compañero aquí:
Joseqwerty ¿Aprender de verdad? Yo en lo público aprendí gracias a mi esfuerzo y dedicación, igual que mis compañeros. No creo que sea muy diferente en lo privado. Al final en esto de la informática es buscarse la vida uno por su cuenta. Muchos foros, youtube, blogs, documentación oficial, etc.
Nadie te va a regalar nada, bueno quizás en algún privado donde pagues una pasta sí, pero por lo general no. Tendrás que dedicar tiempo y esforzarte para aprender ya que con lo que se supone que se imparte en clase, no te da realmente para mucho y cuando se aprende de verdad es al llegar a la empresa.
Sí, así es, ha de estudiar por tu parte y realizar trabajos, poryectos y demás por tu cuenta, eso está claro y todos lo deberíamos tener presente. El tema es encontrar un centro online donde no te estafen o suponga un martirio sacarte el título y si encim te forman bien, xapó. Llamar a los centros sí, he llamado a muchos, pero te dicen lo que les interesa
Lo que comenta newboy es lo más acertado.
En su momento yo también me maree la cabeza buscando y buscando. En su día estuve a punto de decantarme por FOC, al final lo hice por otro centro que me ha dejado sensaciones agridulces.
Se que el tema público es el más difícil, ya que por plazas y demandas es donde más complicado es acceder.
Si os puedo recomendar algo es, que de las opiniones que leáis busquéis sobre todo la disposición y el apoyo de los docentes.
Al final, te lo tienes que currar tu, y más si es a distancia. Si tienes suerte y en el grupo en el que caes, hay buen rollo y colaboráis mucho, os será mucho más llevadero y podréis avanzar. Pero repito, tener unos profesores que tarden menos de 24 horas en contestar, que les mandes un correo por estar atascado en una actividad e inmediatamente te esté convocando por videoconferencia a una tutoría, eso no tiene precio.
Ánimo, suerte y al toro (que se suele decir)
Yo he estudiado en el ITT (Instituto tecnológico de Telefónica) que terminó siendo el Instituto EDIX y actualmente UNIR FP.
Comprendo tu situación y tu interés en encontrar un centro de formación en informática que se adapte a tus necesidades. Aunque no puedo recomendarte centros específicos, puedo darte algunos consejos sobre qué buscar al elegir un centro privado de formación en informática:
Te recomendaría hacer una lista de centros privados de formación en informática que cumplan con estos criterios y contactarlos directamente para obtener más información sobre sus programas, horarios, métodos de enseñanza y costos. Así podrás tomar una decisión informada basada en tus necesidades y preferencias personales.
IRC94 yo he estado mirando DIGITECH para DAW ONline, pero no encuentro informacion .... tu me puedes alumbrar un poco? .... Gracias
P.D.: Que de horas estuve en el IRC .... que buenos tiempos.
darude109 hola yo tambien me estoy planteando hacerlo en digi, asir, pero tampoco encuentro nada por internet de opiniones, es verdad que te incluye muchos cursos de cisco, que no se que tan buenos son etc. sino linkia iba a ser mi otra opcion pero ayer me contestaron diciendome que no merecia la pena XD estoy muy perdido. Has podido averiguar algo de digi?
La gente no suele dejar su opinión en internet a menos que sea por malas experiencias. Así que no es fácil encontrar de todos los centros, en el foro tenemos un hilo por cada uno de Digitech pero nadie se ha molestado en "estrenarlo":
https://www.fp-informatica.es/foro/d/7311-digitechfp-malaga
https://www.fp-informatica.es/foro/d/6765-digitechfp-madrid
https://www.fp-informatica.es/foro/d/7528-digitechfp-barcelona