Hola paisano

¿Has descartado hacerlo por lo público? En Almería hay un centro donde podrías intentar entrar y no tiene malas opiniones, de hecho el hilo del foro tiene unas cuantas opiniones que podrían interesarte:

https://www.fp-informatica.es/foro/d/5578-ies-aguadulce-aguadulce

he estado mirando centros privados pero cuanto mas leo mas lio tengo, cual me recomendáis?

Lee esto por si te aclara algo:
https://www.fp-informatica.es/foro/d/4743-pongamos-centros-de-formacion-profesional-a-distancia

Las recomendaciones pueden ser subjetivas, yo estudié hace años de forma presencial y no puedo decirte sobre ninguno más allá de lo que he ido leyendo en estos años. Cada persona te lo va a pintar a su manera y en base a todo lo que leas te tocará tomar la decisión.

Si vas a ir por el sector privado, en mi último enlace puedes ver algunos precios, desconozco si estarán actualizados. Otra opción que tienes es la de prepararlo por libre pero ya vas tarde este año:
https://www.fp-informatica.es/foro/d/7259-pruebas-libres-fp

de programación ni idea y busco un centro que tenga bastantes clases, den buenos apuntes y que aprendas de verdad.

¿No te llama la atención el tema de redes y sistemas? Por darle una vuelta a ASIR, yo estudié el ciclo formativo que fue reemplazado por ese y aunque no tiene que ver, he acabado en la programación que es lo que me gustaba realmente.

Tengo en mente crear un hilo en el foro para recopilar información sobre los centros donde se pueda estudiar online, pero ando muy mal de tiempo últimamente y no me dará tiempo a hacerlo antes de acabar los plazos de inscripción actuales.

Si tras leer un rato te llaman la atención varios centros, usa el buscador y encontrarás más cosas que puedan ayudarte a decidirte.

Un saludo.

Mase

Hola.

Si buscas un centro que tenga bastantes clases, no lo hagas por lo público, ya que allí estudié yo, y no había. 😒

Por lo privado, se habla de todo. En Ilerna, las videoclases son semanales, por poner un ejemplo.

¿Aprender de verdad? Yo en lo público aprendí gracias a mi esfuerzo y dedicación, igual que mis compañeros. No creo que sea muy diferente en lo privado. Al final en esto de la informática es buscarse la vida uno por su cuenta. Muchos foros, youtube, blogs, documentación oficial, etc. 😉

Saludos.

Gracias por las respuestas
    Al final creo que voy hacerlo por FOC, estuve sopesando CESUR pero por comentarios y demás me estoy decantando por FOC, vamos a ver, menudo lío

Si, tienen buena fama, parece una buena elección

No tengo tan claro lo de FOC, he encontrado opiniones tanto malas como buenas tirando a normales, que ojo, una no mala opinión de un centro de estudio online ya es mucho.

@Mase, yo estoy igual, si no he mirado 10 centros no he mirado ninguno. De hecho hice inscripción en una pública para ASIR, ya que trabajo de mañanas y lo imparten en horario de tardes. Aceptarían que falte un tanto % a las clases, lo que ocurre que aún y así, se me puede hacer durísimo hasta el punto de inviable.
    Por eso miro privados online. Ilerna por precio muy bien, pero hay opiniones muy negativas. IOC online, hice un CFGM y te has espabilar por tu cuenta muchísimo porque no fue nada sencillo. DIGI-TECH me parecen interesantes pero debería viajar a Madrid para examinarme (vivo en Barcelona). Jesuites -UOC método por proyectos y opiniones también malas, y así con varios, MEDAC-ITEP, etc.

Yo es que de FOC es de la que menos malas opiniones he leído, de otras es una pasada, tb he leído que no se aprende con ninguna, es fácil relativamente aprobar, pero hay que buscarse la vida para aprender si no vas presencial, y luego no quieres hacer el ridículo en las prácticas de empresa

Yo en vuestro lugar, cogería el teléfono y llamaría a los dos o tres centros que tenéis en mente. Preguntad lo que os parece más importante y vais sacando conclusiones, las opiniones en internet suelen son muy sesgadas y mucha gente puede estar escribiendo para favorecer a cierta entidad por estar asociados así que las mejores suelen ser las críticas.

También es cierto lo que se comenta a menudo, y bien ha dicho el compañero aquí:

Joseqwerty ¿Aprender de verdad? Yo en lo público aprendí gracias a mi esfuerzo y dedicación, igual que mis compañeros. No creo que sea muy diferente en lo privado. Al final en esto de la informática es buscarse la vida uno por su cuenta. Muchos foros, youtube, blogs, documentación oficial, etc. 😉

Nadie te va a regalar nada, bueno quizás en algún privado donde pagues una pasta sí, pero por lo general no. Tendrás que dedicar tiempo y esforzarte para aprender ya que con lo que se supone que se imparte en clase, no te da realmente para mucho y cuando se aprende de verdad es al llegar a la empresa.

Sí, así es, ha de estudiar por tu parte y realizar trabajos, poryectos y demás por tu cuenta, eso está claro y todos lo deberíamos tener presente. El tema es encontrar un centro online donde no te estafen o suponga un martirio sacarte el título y si encim te forman bien, xapó. Llamar a los centros sí, he llamado a muchos, pero te dicen lo que les interesa

Lo que comenta newboy es lo más acertado.

En su momento yo también me maree la cabeza buscando y buscando. En su día estuve a punto de decantarme por FOC, al final lo hice por otro centro que me ha dejado sensaciones agridulces.

Se que el tema público es el más difícil, ya que por plazas y demandas es donde más complicado es acceder.

Si os puedo recomendar algo es, que de las opiniones que leáis busquéis sobre todo la disposición y el apoyo de los docentes.

Al final, te lo tienes que currar tu, y más si es a distancia. Si tienes suerte y en el grupo en el que caes, hay buen rollo y colaboráis mucho, os será mucho más llevadero y podréis avanzar. Pero repito, tener unos profesores que tarden menos de 24 horas en contestar, que les mandes un correo por estar atascado en una actividad e inmediatamente te esté convocando por videoconferencia a una tutoría, eso no tiene precio.

Ánimo, suerte y al toro (que se suele decir)

Oza eso es lo que busco, hay alguna?

Oza en que centro has estudiado?

• Mase respondió a esto

IRC94 en ninguno, estoy viendo cuál escoger

Perdona Mase , no es para tí la pregunta, es para @Oza

• Mase respondió a esto

IRC94 cierto me acabo de dar cuenta 🤦🏻‍♂️

Yo he estudiado en el ITT (Instituto tecnológico de Telefónica) que terminó siendo el Instituto EDIX y actualmente UNIR FP.

Comprendo tu situación y tu interés en encontrar un centro de formación en informática que se adapte a tus necesidades. Aunque no puedo recomendarte centros específicos, puedo darte algunos consejos sobre qué buscar al elegir un centro privado de formación en informática:

• Reputación y experiencia: Investiga la reputación del centro y su trayectoria en la formación en informática. Busca reseñas y testimonios de estudiantes anteriores para tener una idea de la calidad de la enseñanza y los resultados obtenidos.
                • Currículo y programas de estudio: Examina el currículo y los programas de estudio ofrecidos por el centro. Asegúrate de que cubran los temas que te interesan y que estén actualizados con las tecnologías y lenguajes de programación relevantes en la actualidad.
                • Cuerpo docente: Infórmate sobre los profesores y su experiencia en la industria de la informática. Busca profesionales con experiencia práctica y conocimientos sólidos en los temas que se enseñan.
                • Metodología de enseñanza: Averigua cómo se imparten las clases y si se utilizan métodos interactivos, prácticos y participativos. Pregunta si se proporcionan materiales de apoyo, como apuntes, ejercicios prácticos y recursos en línea.
                • Flexibilidad y horarios: Comprueba si el centro ofrece opciones flexibles de horarios o modalidades de estudio, como clases en línea o clases grabadas, que se ajusten a tus necesidades de tiempo y trabajo.
                • Apoyo y seguimiento: Asegúrate de que el centro ofrezca algún tipo de apoyo adicional, como tutorías o asesoramiento personalizado, para ayudarte a resolver dudas y reforzar tus conocimientos.
                • Relación calidad-precio: Considera el costo de la formación y evalúa si la relación calidad-precio es adecuada en comparación con otros centros de formación similares.

Te recomendaría hacer una lista de centros privados de formación en informática que cumplan con estos criterios y contactarlos directamente para obtener más información sobre sus programas, horarios, métodos de enseñanza y costos. Así podrás tomar una decisión informada basada en tus necesidades y preferencias personales.

un año más tarde

IRC94 yo he estado mirando DIGITECH para DAW ONline, pero no encuentro informacion .... tu me puedes alumbrar un poco? .... Gracias

P.D.: Que de horas estuve en el IRC .... que buenos tiempos.

• rayo respondió a esto
                  15 días más tarde

darude109 hola yo tambien me estoy planteando hacerlo en digi, asir, pero tampoco encuentro nada por internet de opiniones, es verdad que te incluye muchos cursos de cisco, que no se que tan buenos son etc. sino linkia iba a ser mi otra opcion pero ayer me contestaron diciendome que no merecia la pena XD estoy muy perdido. Has podido averiguar algo de digi?

La gente no suele dejar su opinión en internet a menos que sea por malas experiencias. Así que no es fácil encontrar de todos los centros, en el foro tenemos un hilo por cada uno de Digitech pero nadie se ha molestado en "estrenarlo":

https://www.fp-informatica.es/foro/d/7311-digitechfp-malaga
                  https://www.fp-informatica.es/foro/d/6765-digitechfp-madrid
                  https://www.fp-informatica.es/foro/d/7528-digitechfp-barcelona