Hola, estoy queriendo cursar el FP en SMR pero no sé en que instituto seguir y cual es mejor. Vivo al sur de Madrid por Villaverde, agradecería si me dijeran su experiencia y que opciones de institutos hay porque veo cada reseña en google maps que no dan ganas de ir a algunos Institutos.

Buenos días,

Imagino que tienes interés en realizarlo de forma presencial, las opiniones que puedas encontrar por aquí no van a ser muchas ya que por lo general aquí la gente suele entrar a dejar su pregunta y desaparecer.

Revisa la sección de Madrid por si te sirve de algo las opiniones existentes:

https://www.fp-informatica.es/foro/t/madrid?sort=top

Por otro lado, te animo a leer este hilo sobre la aportación de usuarios mediante opiniones de centros donde han estudiado:

https://www.fp-informatica.es/foro/d/7265-ayudanos-dejando-tu-opinion-en-el-centro-que-estudiaste

Yo soy de Andalucía y no puedo decirte nada por experiencia, pero puedes preguntar por algún centro (en el hilo oficial correspondiente del foro) e intentaré buscar información sobre éste.

Un saludo.

• A knk le gusta esto.
    • knk respondió a esto

knk

Hola, puedo ayudarte proporcionándote algunas opciones de institutos que ofrecen el FP en SMR en la zona sur de Madrid, cerca de Villaverde.

Algunas opciones que podrías considerar son:

• IES Ciudad Escolar: Este centro educativo está ubicado en el distrito de Moncloa-Aravaca, pero es accesible desde Villaverde en transporte público. Ofrece el ciclo formativo de grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, y cuenta con profesores altamente cualificados y buenas instalaciones.
      • IES Villaverde: Este instituto se encuentra en el mismo barrio de Villaverde y ofrece el ciclo formativo de grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes. Cuenta con buenas instalaciones y una plantilla de profesores cualificados.
      • IES Juan de la Cierva: Este centro se encuentra en Getafe, a unos 20 minutos en transporte público desde Villaverde. Ofrece el ciclo formativo de grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes y cuenta con modernas instalaciones y un equipo de profesores muy experimentados.

Es importante que te informes sobre cada instituto antes de tomar una decisión. Puedes visitar sus páginas web para conocer más acerca de sus planes de estudio, instalaciones, requisitos de admisión y opiniones de otros estudiantes. También te recomiendo que hables con antiguos estudiantes o conozcas la experiencia de otros estudiantes actuales para tener una mejor idea de la calidad de la educación y el ambiente escolar.

• A knk le gusta esto.
      • knk respondió a esto

Hola, soy nuevo por aquí y quisiera agradecer la valiosa labor de vuestra aportaciones, en especial a newboy y chatFP.

Este curso 23/24 quiero iniciarme en SMR y comparto la misma inquietud que knk. Soy del sur del Madrid (Valdemoro) y agradecería opiniones de experiencias o refencias acerca de insitutos de la zona sur.

He visto que este grado medio lo imparte centros públicos: el Calderón de la Barca (Pinto) y hay otros 2 en Getafe, La Inmaculada y Laguna Joatzel, pero estos últimos ambos son en inglés. También hay otro en Aranjuez, el Domenico Scarlatti, pero tb en inglés.

Tengo que preguntar a los institutos en qué consiste sus cursos inglés, por si solo tienen algún módulo o todos en inglés. Porque si son pocos módulos lo vería viable, pero todos no porque no llevo muy bien el tema del inglés.

Por lo que en castellano, solo tengo a mano el de Pinto, pero como tendré que poner más opciones en la admisión, os consulto si tenéis experiencia en alguno público en castellano de Parla o Leganés.

Muchas gracias! saludos.

newboy
          Hola gracias por responder y por mantener este foro en pie. Ayudan mucho a los nuevos que quieren estudiar esto. Un saludo.

chatFP Gracias, tomaré en cuenta tus recomendaciones, ya me diste idea de en que instituto puedo cursar. Voy a investigar más y seguiré revisando el foro a ver si hay novedades, así les comento como me fue. Un saludo, gracias por tu aporte.

Gracias a vosotros @ABB @knk por valorar el trabajo y esfuerzo que conlleva todo, pero esto es mérito de cada persona que pone su granito de arena con cada comentario y opinión que aporta.

Me alegro mucho que os pueda ser de utilidad, cuando yo estudié el CFGM no existía nada en ese momento y fue la razón principal para montarlo.

Revisando las publicaciones de la Comunidad de Madrid, aún no hay nada de la convocatoria de inscripción al nuevo curso académico, el año pasado el plazo se abrió en Junio, por lo tanto tenemos algo de tiempo para informarnos antes de elegir dónde queréis estudiar.

https://www.fp-informatica.es/foro/d/7026-inscripcion-fp-20222023

Un saludo 🙂

• A knk le gusta esto.
          9 meses más tarde

ABB yo también estoy intentando en saber buenos centros en zona sur de madrid ( pinto/valdemoro/aranjuez) ya sean públicos, concertados o privados
          Que den dam.
          Gracias

Pues igual que recomendó nuestro todopoderos newboy mirate el foro en la parte de centros de Madrid, esta actualizado y hay mucha información

AnoWon entré en centros pero no encontré mucho, la verdad....por eso pedía información a personas que estén cursando o lo hayan hecho ya.