Volvemos con más novedades y, por fin esta vez, tendremos recompensas por ser usuarios de la comunidad. En realidad ya hicimos algún spoiler hace unas semanas con la creación del hilo para pedir ayuda opinando sobre centros educativos donde habéis estudiado.
¿Qué son los FPCoins?
Puedo adelantar lo que NO son: criptomonedas. El nombre es prácticamente idéntico a una de las más conocidas, pero en este caso no corresponde a ninguna de ellas. 👀
¿Entonces? Como ya comenté en el hilo de centros educativos, se trata de unas monedas virtuales válidas en esta comunidad, por lo tanto, el ámbito es algo reducido pero tienen ciertas ventajas.
¿Qué ventajas tienen?
A falta de replantear algunas de ellas, estas son algunas de las ventajas y beneficios que se podrán obtener:
- Cursos privados de pago para formación en Udemy u otra plataforma privada.
- Tarjetas Regalo de Amazon
- Tarjetas Regalo de PcComponentes
- Tarjetas Regalo de Steam
- Tarjetas Regalo de Playstation Network
- Tarjetas Regalo de Xbox Live
- Tarjetas Regalo de Nintendo
- Tarjetas Regalo de Battle.net
- Tarjetas Regalo de EA
- Tarjetas Regalo de Eneba
- Tarjetas Regalo de Fortine
- Tarjetas Regalo de Origin
- Tarjetas Regalo de Game
- Tarjetas Regalo de El Corte Inglés
- Tarjetas Regalo de Spotify
- Tarjetas Regalo de Shein
- Tarjetas Regalo de Zara
Y algunas más que aún no se han confirmado. No está mal ¿verdad?
¿Cómo se consiguen los regalos? ¿Es gratis?
100% gratuito y sin instalar nada en el smartphone u ordenador 😂
El coste simplemente es un poco de tiempo y participación en el foro. Se inició este sistema de monedas virtuales para poder saber qué usuarios son más activos por aquí y, llegada una fecha que se anunciará en este hilo, recompensar a los 3 primeros de ellos con más puntuación / FPCoins.
Una vez entregados los premios, se reiniciará el ranking y volvermos a empezar todos desde 0. Así que la competición se reanudará de nuevo y se podrá volver a optar a otros premios.
Ranking de Usuarios
Desde este enlace podrás consultar el ranking y ver quiénes son los que están a la cabeza, por ahora.
Teniendo en cuenta la casi nula actividad que tenemos desde hace unos años, la posibilidad de obtener algún premio es muy alta. ¿Crees que te estoy vendiendo humo? Déjame añadir unos ejemplos práctico para convencerte:
- En la Lotería de Navidad hay un 86% de probabilidades de que no toque nada frente a un 0,00001% de probabilidades de ganar el Gordo.
- En lo referente a la Primitiva, el escenario se basa en que con la primera bola tendríamos una probabilidad de 6 posibles (las que hemos elegidos) de entre 49 disponibles. En el caso de la segunda bola tendríamos una probabilidad de 5 posibles entre 48 existentes. Así pues, la probabilidad de acertar 6 números es: 6/49 * 5/48 * 4/47 * 3/46 * 2/45 * 1/44 = 720/10.068.347.520 = 1/13.983.816
- 6 aciertos: probabilidad de 1 entre casi 14 millones.
- 5 + 1 acierto: probabilidad de 1 entre 2,5 millones.
- 5 aciertos: probabilidad de 1 entre 54.200
- 4 aciertos: probabilidad de 1 entre 1.032.
- 3 aciertos: probabilidad de 1 entre 57.
- Para los amantes de la Quiniela y el fútbol, decir que la probabilidad de acertar un partido es de 1/3 (1 entre 3). La probabilidad de acertar 2 partidos seguidos será de (1/3 * 1/3) es decir, 1 entre 9 opciones posibles. De manera que podemos ver las probabilidades que tenemos de ganar una quiniela multiplicando las probabilidades de acertar un partido por el número de partidos que hay. Las probabilidades matemáticas de acertar son las siguientes:
- 15 aciertos: 1 entre 14.348.907
- 14 aciertos: 1 entre 4.782.969
- 13 aciertos: 1 entre 1.594.323
- 12 aciertos: 1 entre 531.441
- 11 aciertos: 1 entre 177.147
- 10 aciertos: 1 entre 59.049
Y podría seguir con los diferentes juegos de azar que tenemos en este país...
¿Para qué te suelto este tocho de texto sin resumen? Para plantearte ahora que, las probabilidades de ganar algo en el foro se multiplican si tenemos en cuenta:
- El 99% de los usuarios se registran, hacen una pregunta y desaparecen.
- Si hay un par de usuarios que sean asiduos, podrían conseguir el primer y segundo puesto, pero quedaría aún el tercero que sería muy factible participando muy poquito.
- Yo no entro en el ranking ni los usuarios que generan contenido a la hora de publicar ofertas de empleo, creación de hilos de centros educativos, el recién llegado chatFP que ya estaría top 5 en dos días, etc...
¿Cómo aumento mi puntuación?
Me alegro que me hagas esa pregunta. Existen diferentes formas de puntuar:
- Creando discusiones
- Respondiendo en cualquier parte del foro
- Publicando contenido de calidad
Y las dos siguientes, las dejo como extras, muy facilitas:
- Cambiando tu avatar desde el perfil, por primera vez (30 FPCoins)
- Uniéndote al canal de Telegram (50 FPCoins)
¿Cómo se aumentan? ¿Hay algún botón para reclamar por acciones?
Las tres primeras se asignan automáticamente sin necesidad de hacer nada. En el caso de las extras, voy a incluir una hoja de Google aquí para llevar control de los usuarios que ya recibieron sus puntos por el cambio de avatar o unirse en Telegram.
Ya tengo avatar ¡dame lo que es mío!
Escribe un mensaje aquí para recordármelo e incrementaremos los puntos de tu usuario.
Creo que no me he dejado nada en el aire, si es así o tienes alguna duda, responde a este hilo y lo resolveremos en un momento.
Un saludo.