Muy pocos prestaron atención, al 2 de septiembre de 1969, cuando unas 20 personas se reunieron en el laboratorio de Kleinrock, en la Universidad de California (EE.UU.), para asistir a dos equipos a pasar los datos de prueba a través de un cable gris, cuya longitud era de más o menos 15 metros.
Los Vídeos de entretenimiento no tenían en mente que Len Kleinrock y su equipo de la Universidad de California, cuando comenzaron las pruebas de lo que, en cuatro décadas, se convertiría en Internet.
Los investigadores trataron de crear una red abierta para el cambio de información gratuita, una apertura que, en definitiva, estimuló la innovación que más tarde sería crear sitios como YouTube y Facebook.
Pero fue durante los años setenta que el intercambio de información ayudó a la creación del correo electrónico y la creación de protocolos TCP / IP, la cual permite la conexión de varias redes que más tarde formarían Internet. Más tarde, en los años ochenta se introduce el sistema de dirección con subfijos como “.Com” y “.Org”.
Sin embargo, sólo después de que Tim Berners-Lee inventara la World Wide Web (subconjunto de Internet que facilita la conexión de los recursos a través de diferentes posiciones) con ayuda de los proveedores como America Online es que Internet comenzó a hacer parte del día a día de la gente.
Fuente: Geekets