Es posible que vaya un poco tarde con esta iniciativa, pero aún de vez en cuando siguen preguntando dónde comprar libros para estudiar alguna de las titulaciones que comentamos en esta comunidad.
Me parece una idea interesante, disponer de un lugar donde poder encontrar la información agrupada respecto a este tema, así que usaremos este mismo.
¿Puedo anunciar aquí la venta de libros que usé para estudiar?
Claro, simplemente deja un mensaje y otros usuarios podrían estar interesados en alguno de ellos. Yo recomendaría dejar el precio por el que lo vendes para evitar darle muchas vueltas al asunto, ya que es posible que alguien quiera comprarlos pero no al precio que se tiene en mente y no se publica, para evitar hacer perder el tiempo a alguna de las partes.
¿Cómo puedo enviarlo a otro domicilio? Sinceramente, no estoy al tanto de estos trámites, pero a día de hoy existen unas cuantas plataformas famosas que ayudan con todo esto. Tengo alguna en mente no voy a ponerla de momento hasta que lleguemos al caso de una primera oportunidad de venta.
¿Puedo anunciar aquí que me interesa comprar alguno?
Así es, incluso sin haber todavía vendedores sobre el ejemplar que necesitas, deja tu mensaje y es posible que alguien lo lea y se acuerde que lo tiene por casa abandonado. Además abrimos un abanico de posibilidades en cuanto los motores de búsqueda se pongan a funcionar e indexen estos mensajes para encontrarlos más rápido por la red.
¿Qué libros se usan para estudiar?
Cada profesor de un centro educativo decide cuál es el apropiado para usar para enseñar sus contenidos. De hecho, algunos no usan ninguno o no piden al alumnado comprar nada, ya que ellos tienen ya el material de años anteriores y lo explican en clase junto a contenidos que pueden recomendar de internet.
En cualquier caso, puedes echar un vistazo a otros hilos del foro donde la gente ha hablado de esto, ya sea para comprar o venderlos:
https://www.fp-informatica.es/foro/all?q=libros
https://www.fp-informatica.es/foro/all?q=libro
¿Cómo me pongo en contacto con un usuario que tiene algún libro?
Por ahora, los mensajes privados están en pruebas y no están accesibles a todos los usuarios, pero podemos aplicar otras formas, ya sea accediendo a una de las plataformas de Telegram o WhatsApp, avisándome a mi y yo os escribo a ambos, etc...