¿Cuántas veces has necesitado buscar información u opiniones de un instituto y no has encontrado nada?
Imagino que más de una, como le ha pasado a la mayoría de personas en estos casos.
¿Te gustaría cambiar el resultado? Con una pequeña ayuda puedes hacerlo, simplemente busca un centro educativo donde hayas estudiado en algún momento y deja un comentario con tus impresiones.
El coste de hacer eso es algo de tiempo y el beneficio será muy grande para todos. Cuando alguien busque una opinión de un centro, podría encontrar tu mensaje y ayudarle al instante, sin tener que pasar horas recorriendo internet hasta dar con algo en condiciones.
Buscar centro
Tenemos 3 formas de buscar un centro educativo / instituto:
- Desde la sección de la comunidad, ya sea usando el buscador, el mapa o los listados.
- Usando el buscador del foro (ejemplo), situado en la parte superior derecha de la página.
- Desde la sección de centros educativos, que está organizada por Comunidades Autónomas para facilitar el acceso.
Dejar una opinión
Si has seguido las instrucciones de la primera opción, tendrás que hacer clic en el apartado "Comentarios", como se indica en la siguiente imagen.
En caso contrario, querrá decir que ya has encontrado un centro que conoces y simplemente necesitarás iniciar sesión para dejar tu mensaje.
¿Y si el centro no existe aquí o no imparte ninguna titulación de Informática? Si se da el caso, no habrá problema. Responde a este hilo indicando el nombre del centro con algunos detalles como su ubicación y crearé un perfil de ese centro para que puedan añadirse opiniones.
¿Y qué gano yo haciendo esto?
Me imagino que también has pensado esta pregunta, es lógico y tiene sentido.
Por eso he estado dándole vueltas durante un tiempo, y he implementado en el foro un sistema de puntuación, que llamaremos FPCoins. Van asociadas al perfil de usuario de cada uno y se incrementarán con los comentarios publicados aquí, se incluyen las opiniones de centros y cualquier mensaje de otras secciones.
Puedes ver tus monedas desde el perfil.
¿Para qué sirve eso? Es una moneda virtual que no tiene un valor económico en un principio, pero ahí es donde entro yo para añadir una motivación extra. He añadido una lista (ranking) que agrupa los 15 usuarios con mayor puntuación, y la idea es premiar al top 3 con una variedad de regalos.
Más información: https://www.fp-informatica.es/foro/d/7275-fpcoins-en-el-foro
Y otras opciones que discutiré con los afortunados llegado el momento, no serán las únicas pero si las que se me han ido ocurriendo hasta ahora.
Ranking
Si tienes curiosidad por ver esa lista, entra al siguiente enlace:
Ranking de FPCoins
Sobra decir que yo estoy excluido de ella y los usuarios del foro que generan contenido automático, por lo tanto las posibilidades aumentan bastante. Aún estoy trabajando en eliminar esos usuarios para ver el listado corregido, avisaré o editaré este mensaje cuando lo tenga, probablemente en un par de semanas como muy tarde.
Un saludo!