Buenas tardes,
Luego de investigar varias opciones en centros privados que ofrecen cursos a distancia para Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), he decidido tomar el camino de estudiar por mi cuenta y prepararme para las pruebas libres.
En última instancia, he leído comentarios de diversos estudiantes en relación con instituciones ampliamente conocidas que indican que, al final del día, se requiere una gran dosis de autodidactismo. Esto me llevó a cuestionar el elevado costo de estos programas de Formación Profesional.
El justificante para el alto precio podría ser el hecho de que estos centros prometen hacer que obtengas tu título con menos esfuerzo. Te proporcionan un plan de estudios y conocimientos, y son los responsables de administrar los exámenes. En consecuencia, tu esfuerzo se concentra principalmente en los exámenes.
A pesar de que podría permitirme pagar el curso, he decidido optar por un enfoque 100% autodidacta y pruebas libres. Al fin y al cabo, la naturaleza de esta profesión requiere ser autodidacta durante toda tu carrera si deseas mantenerte actualizado.
Con este objetivo en mente, mi principal objetivo es centrar mis esfuerzos en econtrar libros o documentacion en general que me garantice que abarca todo el contenido que se evaluará en los exámenes.
Dado que no existe una libreria oficial establecida por las comunidades autónomas, debo confiar en apuntes y libros de terceros. En este sentido, estoy considerando enfocarme en los libros de PARANINFO publicados en 2021, los cuales cuentan con un libro para cada módulo. Hasta ahora, es lo que me ha generado mayor confianza según lo que he encontrado en línea.
Me encantaría escuchar las experiencias de aquellos que estén leyendo esto y se hayan preparado utilizando estos libros.
Además, con el propósito de construir una comunidad y brindarnos apoyo entre los estudiantes que planeamos presentarnos a las pruebas libres de DAM o DAW, he creado un grupo en Telegram. Pueden unirse a través del siguiente enlace:
Enlace del grupo de Telegram: https://t.me/+RwhTsNwc08BiMjJk
En caso de que ya exista otro grupo con el mismo objetivo, agradecería que compartieran el enlace y eliminaría el mío.
Si alguno de ustedes ha enfrentado una situación similar a la mía o ya ha realizado algunas pruebas libres de DAM o DAW, me encantaría conocer sus experiencias y consejos.
Un cordial saludo.