Buenas Toni82,
Me resulta extraño que te den dos opiniones totalmente opuestas a la misma cuestión, al final ambos deben basarse en la normativa actual que determina cómo se procederá a la evaluación y si se mantienen las calificaciones de un año para otro.
Empezamos consultando el portal de educación de la Comunidad de Madrid:
https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/pruebas-obtencion-titulos-tecnico-tecnico-superior-fp
Desde ahí puedes encontrar la normativa de la que hablaba, tenemos dos documentos:
Según lo que he leído en el primero de ellos, tiene toda la pinta de que sí, la situación que comentas no es para nada inusual y no me creo que todo el mundo se dedique a preparar en un año académico todos los módulos profesionales de un ciclo formativo. Te cito un par de artículos relevantes:
Artículo 10
Traslado de calificaciones
- Los módulos profesionales que tengan los mismos códigos, las mismas denominaciones, capacidades terminales o resultados de aprendizaje, contenidos y duración, serán considerados módulos profesionales idénticos, independientemente del ciclo formativo al que pertenezcan. La calificación obtenida en un módulo profesional superado será trasladable a cualquiera de los ciclos en los que esté incluido, no considerándose una convalidación, sino un traslado de calificación.
- La persona interesada cumplimentará en la solicitud de matriculación la petición concreta para proceder al traslado de calificación, para lo cual deberá acreditar la superación del módulo profesional correspondiente.
- Formulada la solicitud de traslado de calificación por la persona interesada, la dirección del centro examinador analizará la documentación aportada, resolverá y procederá a consignar el traslado de calificación, cuando corresponda.
En el caso de los módulos profesionales propios de la Comunidad de Madrid trasladará la solicitud a la dirección general con competencias en materia de formación profesional, acompañada de la documentación que acredite la superación del módulo profesional correspondiente, que resolverá y comunicará al centro examinador para que proceda a consignar el traslado de calificación cuando corresponda.
- Hasta que no se reciba comunicación favorable de la dirección del centro examinador o, en su caso, del organismo competente, las personas solicitantes no quedarán exentas de realizar la prueba de los módulos profesionales cuyo traslado de calificación solicitaron.
- Transcurrido el plazo para resolver la solicitud de traslado de calificación conforme a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en caso de producirse silencio administrativo, este tendrá efecto desestimatorio.
Artículo 27
Expediente académico del alumnado
- El modelo de expediente académico para el alumnado matriculado en estas pruebas será el establecido para el alumnado de ciclos formativos de formación profesional en la Comunidad de Madrid.
- En el expediente académico figurarán, junto a los datos de identificación del centro, los datos personales del alumnado y sus antecedentes académicos. A dicho expediente se incorporará la documentación exigida para su matriculación y la que en cada caso se genere durante el período en que esté matriculado en dicho centro. Además, se registrarán las calificaciones obtenidas en las pruebas a las que concurra.
Artículo 28
Certificación y titulación
- El alumnado que haya realizado pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior podrá solicitar Certificado académico oficial de estudios completos o incompletos, según los modelos establecidos para el alumnado de ciclos formativos de formación profesional en la Comunidad de Madrid.
- Quienes a la conclusión de las pruebas objeto de esta convocatoria tengan superados la totalidad de los módulos profesionales de un determinado título, podrán solicitar la expedición del título correspondiente, cuya propuesta deberá realizar el centro examinador conforme al procedimiento establecido.
En cualquier caso, si quieres otra opinión adicional, yo te recomiendo contactar con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por si se me ha escapado algo ya que no me lo he leído todo y nunca se sabe.
https://www.todofp.es/comunes/contacto.html
Un saludo.