Buenas compañero.
Me veo reflejado totalmente con esta frase, Estuve en la misma situación hace un tiempo y me tiré a la piscina totalmente, dejé mi trabajo fijo y emigré sin ninguna garantía de nada, el objetivo era aprender y quería acelerar el proceso...
Esta opción no es la que recomendaría así que te planteo otras que seguro que te van a interesar más 🙂.
Joseqwerty Aún así, quisiera alguna recomendación para complementar a Duolingo 🦉.
Depende de qué quieras mejorar tendrás que indagar en un sitio u otro:
- Gramática: Yo compré un libro en físico (soy un clásico) que me ha ayudado mucho y está orientado a preparar el B1-B2. Tienes un montón de temas con ejercicios y al final del todo puedes comprobar las respuestas para asegurarte que no la has liado. También existe en versión digital y puedes ir haciendo los ejercicios a papel aunque es más tedioso. Te dejo el título y lo buscas donde quieras:
English Grammar in Use. Fifth Edition. Book with Answers
- Speaking: Descubrí un canal en Discord inmenso donde hay una barbaridad de grupos para hablar por niveles y objetivos. Si realmente quieres aprender en condiciones buscaría intercambios de idiomas de forma presencial, tu ayudas con el español y la otra persona te ayuda con el inglés. Yo he hecho varios tanto aquí como en el extranjero y fueron buenas experiencias en general, te dejo enlace con ejemplo por provincia.
- Vocabulario y listening: Esto ya es muy genérico, yo empezaría a ver todos los contenidos digitales en inglés con subtítulos en inglés e iría parando conforme no entiendes palabras. El oído se va adaptando y entendiendo cómo se pronuncian las palabras, aunque lleva su tiempo.
- Reading: Poco que comentar aquí, a la hora de buscar información, olvídate de hacerlo en español, aparte te recomiendo que leas el libro
Clean Code: A Handbook of Agile Software Craftsmanship
que es un must en nuestro sector.
- Writing: Aprovecha el canal de discord para hablar con gente, el libro de gramática y entra en foros extranjeros sobre temáticas que te interesen y te vas a obligar a mejorar lo que vas redactando.
Creo que he cubierto a grandes rasgos lo más importante, si me acuerdo de algún recurso más que puede ser útil lo comento. Te he dado entretenimiento para todas las Navidades 😵
Un saludo.