Buenas a todos, vengo por aquí para comentar mi problema y ver si a alguien le ha ocurrido anteriormente algo parecido a mi caso. La situación es la siguiente:
Hace bastantes años, como cosa de 5 o 6 años, tuve que dejar el FP Grado Medio por problemas de salud y personales que me impidieron acabarlo. En ese tiempo he estado trabajando en varios sitios (como Técnico de Campo y ventas en una tienda) para poco después no volver a encontrar más trabajo relacionado con la informática debido a que la titulitis hace mella en España y por mucha experiencia que tengas, nadie te contrata si no vienes con un título bajo el brazo.
La cosa es que decidí retomar la FP para obtener el titulo y así complementarlo junto con los cursos que realicé y poder ampliar algo más las oportunidades de empleo. Decidí hacerlo por un centro privado debido a que actualmente estoy trabajando y este sitio me ofrecía bastante flexibilidad. Pues bien, relleno la matricula y en el momento de ellos realizar el ingreso de la misma me especifican que no es posible matricularme debido a que tengo todas las convocatorias agotadas.
Con la cara de tonto que se me queda, me dirijo a la delegación de educación de mi provincia y efectivamente, no dispongo de convocatorias. Informándome pude ver que hay una convocatoria extraordinaria que te conceden bajo condiciones muy especificas y que es posible que no te concedan, sumándole además que debo realizar esta presentación de convocatoria en el último centro donde cursé el FP sin opción a realizarlo en un centro privado u otro público.
Maravillado por todo el descubrimiento y papeleo que tenía que hacer, informándome en el centro, resulta también que la nota de corte para entrar es muy superior y que además el número de plazas es bastante reducido habiendo una lista de espera inmensa. Comentando todo esto al orientador de la delegación, la única opción que me dan es esperar.
¿Esperar? ¿Cuánto? ¿1, 2, 4 años?
En definitiva, mi única opción parece ser realizar un FP de una rama totalmente diferente o realizar bachillerato y acceder a un superior como ASIR, DAM o DAW (cosa que me llevará sus buenos 4 o 5 años), o sencillamente seguir tirando de certificados de profesionalidad de los cursos y esperar a que algún alma piadosa decida darme una oportunidad. Todo esto se vuelve muy desesperante porque la informática prácticamente es mi pasión y es a lo que quiero dedicar mi vida profesional, y tener que revirar tu vida a estas alturas hacia otro campo con la esperanza de que te llene o guste, me parece tarea imposible.
Al final sinceramente no se que hacer.