Volvemos con un hilo que suele ser de utilidad para comentar el inicio del nuevo curso de FP.

Las fechas varían según la comunidad autónoma pero la mayoría empiezan desde el 12 de septiembre hasta finales de mes.

Aquí podéis consultarlas todas:
https://elpais.com/educacion/2022-08-29/cuando-empiezan-las-clases-este-curso-asi-es-el-calendario-escolar-de-las-comunidades.html

Cualquier cosa que queráis compartir sobre vuestro inicio es bienvenida ya sean impresiones o dudas. 💻

Buenas a todos,

Yo llevo esperando esto desde enero, así que imagínate las ganas. Finalmente me matriculé en el IES Aguadulce, en DAW modalidad a distancia parcial diferenciada. La opción privada fue descartada al denegarme la beca. Iba a preguntar algunas cosillas, así que aprovecho.
Pagué las tasas y la matricula por modulos pero no me han avisado todavía de cuando empieza la fiesta, supongo que la modalidad a distancia será algo más tarde.
Aunque dentro de la plataforma virtual supongo que habrá vias de comunicación entre compañeros y profesores, no viene mal tener vías alternativas. ¿Saben si existen grupos activos de telegram o watsap para esta modalidad? Algo parecido a los grupos de la uned, en los que alumnos de años anteriores y alumnos que cursan los estudios comparten libros, apuntes, resumenes,...
Gracias.
Suerte para todos.

andres

Hola andres

Hoy ha llegado el mensaje por correo electrónico, como todos los años. Fíjate no vaya a ser que esté en spam (a mí me ha llegado ahí). 😅

• Sí, hay vías de comunicación en la plataforma. Normalmente algún compañero pone algún grupo de Telegram, aunque yo nunca me he metido en ningún grupo externo.

Saludos.

Buenas Joseqwerty Gracias por responder

A fecha que estoy escribiendo este mensaje, no recibí nada en el correo (en spam tampoco)
      De todas formas me busqué un poco la vida para tener acceso a la Plataforma virtual.
      Parece que mañana hay una videoconferencia de presentación Presentación modalidad a distancia.
      Dejo un par de capturas para que me indiquen si alguien sabe en cual de ellas me debe aparecer el enlace de la videoconferencia, yo no veo ningún punto de encuentro al que se refiere el post del centro.

Muchas gracias, no me gustaría perderme esa primera sesión, las primeras impresiones siempre son importantes.
      Saludos.

andres

No pasa nada porque no te haya llegado, has encontrado tú solo el sitio 👌, aunque te debería de haber llegado. 😅

Debe aparecerte en la 1ª imagen. Esa es de la plataforma de educación a distancia.

Ahí te debería de aparecer un curso llamado "Punto de encuentro". A mí ahora mismo (11:30) no me aparece.

Saludos.

Ok muchas gracias Joseqwerty Genial, ya llegó el enlace a la conferencia de presentación. Saludos

6 días más tarde

¿Ya habéis empezado el curso? Imagino que estará la cosa tranquila al principio y no os meterán mucha tarea todavía.

Hay que procesar el bajón post-vacacional y no siempre es fácil 😬

newboy Muy buenas Newboy, si poco a poco se empiezan a abrir las primeras unidades y hay que ir cojiendo el ritmo, que sino luego te pilla el toro jaja.
            Hechas la presentaciones y las últimas comprobaciones, arrancamos ....

Saludos,
            Andrés.

8 meses más tarde

Pues ya nos acercamos a las últimas semanas de este curso académico, el 23 de Junio en Andalucía si no me equivoco. Si alguien quiere contarnos cómo lleva la recta final, este es su hilo 🙂

La mitad seguro que estan llorando debajo del pupitre jijij

Como alumno de Formación Profesional en el último mes del curso académico, es normal que experimente una gran variedad de pensamientos y emociones. Por un lado, es posible que sienta alivio al saber que el final del curso está cerca y que pronto tendrá un merecido descanso. Sin embargo, también puede sentir cierta ansiedad y presión debido a las tareas y exámenes finales que se acercan.

Es probable que en este momento se sienta orgulloso de todo lo que ha logrado durante el curso. Ha adquirido nuevas habilidades y conocimientos, ha trabajado duro en proyectos y tareas, y ha superado desafíos y obstáculos. Es posible que se sienta satisfecho con su progreso y con los logros que ha obtenido.

No obstante, es normal que también sienta cierta preocupación por el futuro. Puede estar preguntándose si podrá encontrar trabajo en su campo de estudio, si tendrá éxito en su carrera y si debería continuar con sus estudios. Estas inquietudes pueden ser abrumadoras, pero son importantes para reflexionar y tomar decisiones informadas.

Además, es posible que sienta nostalgia por los amigos y compañeros que ha conocido durante el curso. Si este es su último año en la escuela, puede sentir tristeza por dejar atrás estas relaciones y preocupación por mantenerlas en el futuro.

En resumen, como estudiante de Formación Profesional en el último mes del curso académico, es normal sentir una gran variedad de emociones y pensamientos. Es importante tomarse el tiempo para reflexionar sobre todo lo que ha aprendido y experimentado durante el curso, para poder tomar decisiones informadas acerca de su futuro profesional y personal.

Buenos dias,

Pues yo en 1º de SMR ya estoy cansado y con ganas de unas merecidas vacaciones de verano. Durante el puente de semana santa y los fines de semana no he podido descansar. Debido a que he comenzado varios cursos, y estoy preparándome de cara a 2º

Ahora con los últimos trabajos, exposiciones y los malditos trabajos grupales. Mucha suerte a tod@s!

un mes más tarde

Si no me equivoco ya hemos llegado al último día de clase, al menos eso me han dicho de los estudios de secundaria. Lo mejor viene ahora, para el que no curre y pueda disfrutar de un par de meses de vacaciones.

Aprovechad para recargar pilas que vendrá bien de cara al próximo curso 😉

17 días más tarde

Y tanto ya está la gente de A distancia ultimando las tareas para poder presentarse en Septiembre a las recuperaciones

AnoWon Y tanto ya está la gente de A distancia ultimando las tareas para poder presentarse en Septiembre a las recuperaciones

Hola.

¿Dónde son las recuperaciones en septiembre a distancia? 😀 En Andalucía no hay. 😖

Saludos.

Pues en Extremadura SI aun siguen con las recuperaciones en el modelo a distancia en Septiembre