Hola!
Estoy buscando para hacer DAW a distancia y me esta resultando complicado decidirme acerca de donde hacerlo. Es difícil diferenciar entre los comentarios reales de alumnos y los de las propias academias y crearse una opinión realista…
Alguien podría recomendarme alguna academia?
Muchas gracias!!

Hola Crispy ¿piensas estudiar en centros públicos o privados? Imagino que te interesa por Andalucía.

El IES Aguadulce no tiene malas opiniones por lo he leído hasta ahora y un compañero del foro estudió allí.

newboy Hola, gracias por responder 😊
      Pues en principio busco opiniones tanto de públicos como de privados, porque veo poco posible entrar en uno público ya que hice bachillerato hace varios años

Buenas Crispy
      Yo creo que estamos todos igual, no sabemos cual es la mejor opción para nuestro caso particular. La recomendación que yo te podría dar es que a la hora de decidirte lo hagas en base a tu propia decisión y no a lo que digan los demás. Por supuesto, que la información (publicaciones en foros, vídeos en youtube, redes sociales, google,...) te sirven de guía y te ayudarán a decirte pero hoy en día con la cantidad de noticias falsas, manipulación de info, intereses ecónomicos, etc no te puedes fiar ni de tu sombra. Entiendo perfectamente la situación que expones y una cosa que me ayudó mucho a decidir donde quería estudiar fue hacer una lista con toda la info, una especie de lista de Ventajas y Desventajas, parece una tontería pero yo creo que funciona. También me gustaría comentarte que como todo en esta vida, no hay nada perfecto, es decir, habrá centros, profesores, temarios, métodos de enseñanza, ... buenos y malos(o menos buenos) pero no los hay perfectos. Si tenemos la mala suerte de caer en uno "menos bueno" pues tocará apretar un poco más pero yo no dejaría que el miedo a esto me frene.
      Otro hecho del que me he dado cuenta haciendo visitas a centros, haciendo llamadas, preguntando a alumnos, etc es que no siempre lo más caro es lo mejor y que en los detalles o en las pequeñas cosas está la diferencia.
      Espero haberte ayudado para bien,
      Saludos.

Crispy

Hola.

Te recomiendo el Aguadulce, ya que es donde he estudiado DAM.

Saludos.

andres Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que tienes toda la razón y es muy difícil encontrar la academia perfecta. Si me equivoco pues habrá que seguir intentándolo ☺️☺️ Mil gracias!!

Joseqwerty Muchas gracias! Echaré la solicitud a ver si hay suerte!

5 días más tarde

Hola,

Si alguien me puede ayudar, con algún centro privado que valga la pena a distancia desde Madrid.
          en MEDAC me comentan que son 3100 los 2 años y se puede pagar 142,50 por 24 meses, pero no me consigue convencer.

Tambien he consultado en CESUR es más caro y tiene 3 modalidades Básica, Estandar y Premium

Hay un nuevo centro que llama UNIVERSAE pero para que te den información te preguntan muchos datos.

Si alguien puede recomendar algún centro os lo agradezco gracias a tod@s.

alirprp Hola! estás viendo por lo que veo, centros privados. Yo iba a apuntarme a una pública, pero se me pasó el plazo, y he tenido problemas varios. Finalmente me he apuntado en MEDAC, por si me mudo de Almería a Málaga, no tener problema. Estoy en la modalidad a distancia de DAW. ¿Por qué no te han convencido? Es mera curiosidad.

alirprp

Hola.

Si es por precio, recomiendan Ilerna.

Lo demás, lo típico que suelen recomendar, MEDAC, FOC (aunque por aquí hay malas críticas), Linkia.

Yo hice DAM por lo público. Mucho más barato, y prácticamente se ve lo mismo que en la privada.

Saludos.

4 días más tarde

Joseqwerty Gracias Jose, pues no puedo ya hacerla por la pública... veremos a ver qué tal con MEDAC, que es donde me he matriculado... yo quería entrar en IES de Aguadulce, pero no pasa nada. Lo importante es haber tomado la decisión de apuntarme por fin. Por cierto, si alguien tiene dudas de precios o algo, que me pregunte!
                Un saludo!

Bleubel Hola! Yo eché para las públicas pero veo muy difícil entrar… por que te decidiste por MEDAC? Y por cuánto salen los dos años?
                  Muchas gracias!!!

Crispy Hola! a mi me ha pasado eso, tenía una nota de corte baja la verdad (me tome el bachillerato con mucha tranquilidad jaja) y me decidí por Medac, por la facilidad para hacer los exámenes en casi cualquier provincia de Andalucia. Por el trabajo de mi pareja, tal vez nos mudamos a Málaga, Granada o nos quedamos en Almería, y tiene centros en las tres provincias, donde puedo realizar los exámenes presencialmente.
                    En cuanto al precio, mas o menos era lo mismo que en otros centros privados. Me hicieron un descuento de 350€ por hacerlo antes de julio. Pagas 250€ de reserva de plaza, que si no te convence por lo que sea, y pides que te lo devuelvan antes de que pasen los primeros 5 días de curso, te lo devuelven integro. Y luego son 142€ al mes, los dos años, quitando los meses de verano que no hay clases. No tienes que pedir préstamos a parte ni nada, ellos te hacen las cuotas divididas, por lo que me parecía muy cómodo.

Son clases de una hora por asignatura a la semana, donde se da un tema entero. Por lo que me dejaba también mucho tiempo libre para estudiar por mi cuenta lo aprendido y para poder compaginarlo con un trabajo si lo necesito.
                    Tengo amigos en Medac y a ver, es un poco como todo... hay quienes tienen quejas y quienes no. Con Cesur, no me dio la misma buena espina, porque el servicio de atención al cliente no me gustó. Espero haberte ayudado!

7 días más tarde

Buenas chicos, he visto que te has apuntado a MEDAC... ¿Estuviste viendo FOC? Me dan mal rollo sus clases de mala calidad... la verdad es que MEDAC me parece carísimo... pero se puede hacer en cualquier lado...

7 días más tarde

Julen384 Si, desde luego no es lo más barato. FOC no lo había visto, pero he bicheado su página y no sé si es algo personal, pero no me dan buena espina los centros que tienen una página de cursos de FP y ni siquiera cuidan su página web... entiendo que esto no tiene por qué reflejar la calidad de las clases... pero no sé. En mi caso, el tema de Medac era lo que más me convenía...

6 meses más tarde

Bleubel
                        Hola que tal te está yendo en MEDAC?
                        Lo recomiendas ?
                        Gracias

5 meses más tarde

Bleubel

Bleubel Hola! Estoy valorando la opción de realizar el 2º curso de DAW a través de MEDAC en modalidad online y me gustaría que me dieras tu opinión al respecto, ya que no sé muy bien qué decisión tomar.
                          Muchas gracias de antemano.

15 días más tarde

Yo lo hice en el IES ALbarregas de Mérida (Extremadura)