Hola Joseqwerty
Si, te entiendo. Voy a intentar aclararte un poco porque veo que empiezas a poner caritas tristes 🙁 y esto no puede ser.
Partiendo de que la técnica que yo conozco para crear páginas web es con tecnologías (software) modernas y seguro que existen muchas más, te explico.
Lo primero es HTML, CSS y JavaScript porque todo el software que viene detrás usan estos lenguajes.(Con esto ya se pueden hacer mini aplicaciones(calculadora) o minijuegos(juego de cartas)).
Segundo aquí entra React, con react digamos que nuestro html es dinámico, es decir, nosotros programamos dentro de react nuestro html con javascript y le decimos lo que tiene que pintar o mostrar en nuestra web. Pero ya no somos nosotros los que mostramos html plano directamente en nuestra web, es react y nuestra programación la que hace una web mucho más interectiva.
Y por último necesitamos otro software que nos permita administrar todo esto hacia el exterior en forma de web, aqui entra nodejs. Nodejs es otro software que instalado en un servidor, le pasamos nuestro archivos de react y los muestra en forma de pagina web. Node es el que administra nuestra web, la dirección de nuestra web, las redirecciones, todo el tema del backend, conexiones a base de datos, etc.
Y pensarás como este tipos de tecnologías son capaces de interactuar de tantas formas y entre ellas. El motivo reside en que dentro de react y node tenemos muchos tipos de librerías. Estas librerías nos ayudan a "enlazar" todas estas partes como casi de un puzzle se tratara.
Con esta explicación muy a groso modo, lo que te intento mostrar es que desplegar una app con nodejs es el ultimo paso y uno de los más fáciles o por lo menos no es el mas complejo. Por tanto, el que menos debería preocuparte. La verdadera complejidad yo creo que reside en decirle a React lo que queremos "pintar" en nuestro html( no olvides nunca que nuestro navegador saber leer código html pero no lenguaje de programación Javascript).
Yo no concozco el tema de Dam y seguro que se usan otras tecnologías pero supongo que la idea o fundamento es el mismo así que no pienses que estás tan perdido porque no lo creo. Solo es cuestión de ir pasito a pasito sin prisa pero sin pausa.
Ánimo hombre.
Saludos.