Joseqwerty 1- Que los contenidos que aquí se crean te traigan desde Google. No sé si tiene que ver la indexación. Antes de conocer el foro, cuando buscaba información, me llevaba a forocoches. 😕 Ahora directamente entro aquí, pero buscando información a lo mejor de un centro, encuentro información allí.
100% de acuerdo con esto, diría que es el principal problema aquí. Tras la migración de la plataforma del foro a la nueva se ha perdido posicionamiento y sigo buscando opciones para mejorarlo.
Acabo de habilitar una opción para que Google indexe la mayoría de mensajes de un tema en lugar de solo el primero, es algo que descarté al principio al leer que aumentaría considerablemente el tiempo de carga en general pero no parece afectar demasiado, ya veremos en un mes si notamos la diferencia.
En caso de seguir igual tendré que buscar un profesional SEO que nos ayude a destacar en los buscadores.
¿Te refieres a hablar de informática en general aunque no tenga que ver con la FP? Quizás la portada es muy simple y no aclara nada.
Joseqwerty 3- Recordar a los usuarios que esto es un foro serio, que toda la información que se da es real, de usuarios que estudiamos/hemos estudiado una fp. En otros foros, tienen que poner en el título del tema "Tema serio".
Entiendo lo que dices pero no sé cómo podría dejarlo plasmado, no había considerado esta situación ¿creés que la gente puede pensar que esto puede estar lleno de trolls que se inventan lo que escriben? 🤔
Yo doy por hecho que la gente por aquí es formal pero quizás no es lo habitual.
Joseqwerty 4- También podríamos escribir de las becas. Este año se ha adelantado el plazo. Hay gente que no lo sabe.
Buena idea, hace años lo hacía cuando también llevaba el Blog de FP y desde entonces no he puesto nada por aquí, tomo nota.
Joseqwerty 5- Se podría crear otra sección de estudios de fp que no son de informática, pero si relacionados. Por ejemplo, el de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Ahí se da también lenguajes de programación, entornos de desarrollos, etc.
Yo pensé meter categorías para los nuevos cursos de especialización pero nada más allá de esta familia profesional. Echaré un vistazo a esos estudios y si no existe ningún lugar de referencia para escribir, este podría convertirse en el primero. 🧐
Inesperado mensaje la verdad, es de mucha ayuda y haré lo que pueda por aplicar cambios para mejorar en cada uno de los puntos que has comentado.
andres Yo he usado muchos foros, de temáticas muy diversas, desde la descarga de películas y videojuegos hasta de hacking, pero yo en ninguno he dicho "Chicos que me voy, que les vaya todo muy bien", lo único que he hecho es borrar el historial y las contraseñas del navegador y no he aparecido nunca más. ¿lo abré hecho bien o debería haberme despedido?
Me siento identificado, tanto en las temáticas incluída la de hacking como en la pregunta que te haces al final. Yo no me he despedido nunca la verdad.
andres yo soy aquí el último en llegar pero a mi me parece que el foro en general esta bastante bien, tratándose de lo que es.
Se agradece la opinión, el año pasado seguíamos con phpBB3 y una versión muy vieja, no podíamos ni citarnos, dar likes, usar un buscador en condiciones, etc... Ahora el cambio ha sido bueno en general excepto en el SEO por desgracia. 😐
andres Igual toca remodelación
No habría ningún problema, pero antes habría que estudiar la estructura para organizar el contenido de la mejor forma y evitar confusiones. Veremos cómo avanza todo y estaremos al pie del cañón. 💪
andres En este asunto por mucha mejora que implementes en el foro, esto no vas a poder cambiarlo
Cierto, pero sigue dando rabia igualmente que dediquemos nuestro tiempo para nada... En fin, c'est la vie.
andres Me lo apunto, así tengo otro tema sobre el que pensar.
Crearé un tema para que no se nos pase, pero te dejo un enlace de spoiler por si quieres ir bicheando mientras tanto:
https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/fp-bachillerato-otros/como-solicitarla.html
andres PD: no veas las "pechás" de escribir que me pego aquí jajajaja
"Copón", llevo sin escuchar esa palabra desde que no voy a Málaga hace un par de años cuando curraba en una empresa con sede por Teatinos, qué buenos recuerdos 😜