Buenos días!
Me presento, soy Esteban y estoy terminando Sistemas microinformáticos y redes a distancia en LinkiaFP, y os cuento un poco mis inquietudes.
Acabo de cumplir 39 años, tengo un hijo de 11 años y un bebe de 6 meses. Desde los 16 años he estado trabajando en una empresa del metal... soldando, montaje de estructuras metálicas y demás.
En 2019 me puse a estudiar SMR porque tengo una grave lesión en la muñeca derecha (soy diestro), y en diciembre del 2021 me incapacitaron para mi trabajo, "Incapacidad total para mi trabajo habitual", después de mas de 22 años haciendo lo mismo. Con familia, casa y demás, la verdad, da un poco de vértigo.
La vida me da la oportunidad de reinventarme de una manera "obligada". Me asaltan un montón de dudas, ¿Seré muy mayor?¿Podré hacerlo? ¿Se reirán de mi? Y ya estoy en el ultimo semestre, en breve empezaré las practicas, y comenzaré mi nueva vida.
Así que solo quiero animar a todo el mundo a que no tenga miedo y a que siga hacia delante, la vida no siempre te da lo que quieres, pero siempre te da lo que necesitas. Y si yo, a mis 39 años, estoy terminando mis estudios (con buenas notazas) después de llevar mas de 22 años sin estudiar, todo el mundo puede lograrlo.
Así que mucho animo, y si os puedo ayudar en algo, por aquí estaré.
Un saludo!!

EstebanGil Buenas, lo primero decir que nunca es tarde para reciclarse en otros sectores. Es importante estudiar algo que te guste para destacar, disfrutar del trabajo y aumentar tus posibilidades de encontrar cosas buenas.

¿Qué te interesa aprender o qué esperas al terminar el ciclo formativo en el trabajo? Yo hice hace años el anterior a SMR que por lo general optabas a una tienda de informática para reparar equipos y vender componentes, no sé si habrá cambiado mucho la cosa.

Si ves que se te queda corto puedes probar por continuar con uno de los superiores para centrarte en sistemas o programación. Y si no te llama la atención de dedicar otros 2 años puedes estudiar por tu cuenta que hoy día hay muchas opciones para formarte online en multitud de cursos que ayudarán a mejorar tu currículum.

EstebanGil La vida me da la oportunidad de reinventarme de una manera "obligada". Me asaltan un montón de dudas, ¿Seré muy mayor?¿Podré hacerlo? ¿Se reirán de mi? Y ya estoy en el ultimo semestre, en breve empezaré las practicas, y comenzaré mi nueva vida.

No creo que seas muy mayor, pero al principio costará meter cabeza en el mundillo. Si dices que estás terminando y con buenas notas no te queda duda que podrás hacerlo sin ningún problema.

Y si alguien se ríe de ti es simplemente un maleducado que no merece ni desperdiciar el tiempo en él.

¿Tienes intereses específicos en informática para seguir aprendiendo?

Y ya por acabar, te dejo el enlace del tema que hay en el foro donde se agrupan las opiniones de Linkia FP online, puedes comentar tu experiencia por allí si quieres:

https://www.fp-informatica.es/foro/d/6954-linkia-fp-online

Un saludo.

EstebanGil

Hola EstebanGil

No, no importa la edad. Nunca es tarde para reinventarse. Lo importante es que te guste lo que hagas, y sigas aprendiendo, lo des todo.

Si quieres, si puedes.

Si tienes dudas e inquietudes, pregúntalas por aquí, te ayudaremos. 😀

¿Se van a reír de ti porque empieces en el mundo de la informática con 39 años? Lo importante es que lo hagas bien.

Saludos.

4 meses más tarde

yo estoy como tú , y tengo 43 y deseando hacer una FP para mejorar. El tema es que habría que buscar hacerlo online porque a nuestras edades no muchos pueden permitirse dejar de trabajar. Lo bueno sería compatibilizar , como en la Uned por ejemplo , que está hecho para estudiar y trabajar. Enhorabuena , no se puede negar que lo nuestro son ganas y voluntad de desear mejorar nuestras condiciones.

newboy FP-GM ESI/SMR que por lo general optabas a una TIENDA de INFORMÁTICA para REPARAR equipos y VENDER COMPONENTES, NO sé SI habrá CAMBIADO mucho la cosa.

@PcMacyGyver6 -RE: El FUTURO y Perfil de FP-GM "Técnico Informático-SIN-Experiencia" a CAMBIADO con la llegada de la "LOW-COST-AMAZON" y la ampliación GARANTÍA a 3-AÑOS-para-CLIENTES

... además el aumento de la DEMANDA de portátiles, BAJA los COSTES y VALE lo mismo un PORTÁTIL-DECENTE que una PC-SIN-MONTAJE-CON-Win10-SIN-INTALACIÓN-NI-Configuración-TÉCNICA.

PD: Salu2 y ¿Ánimo y SUERTE! SI te GUSTA "La-Repación-de-PCs" - MEJOR "especializarse" en REPARAR PLACAS bases de PORTÁTILES - FP GM-Electrónica.

viktor Deseando hacer una ¿ FP GS ? para mejorar...

TAGs FP-Informatica.es - https://www.ecosia.org/search?q=site%3Afp-informatica.es+MME+Montaje+Mantenimiento+Equipos+PcMacGyver6&addon=opensearch

2022/04/05 - https://www.fp-informatica.es/foro/d/7010-duda-sobre-estudios-de-hardware/8

2021/01/30 - https://www.fp-informatica.es/foro/d/6828-gran-duda-help-me-please/3

2010/11/13 - https://www.fp-informatica.es/foro/d/1295-apuntes/7

PD: @PcMacyGyver6 -MP: @newboy - ¿ una AYUDA para mejorar el SEO ?