Hola soy un futuro estudiante de ASIR y me gustaria saber si alguien por aqui lo esta cursando en Malaga y en que centro. De verdad que no me importaria pagar un poco mas por el ciclo pero saber que al final voy a recibir una buena formacion. Tendria que ser semipresencial o a distancia asi que descarto la opcion de formacion publica.Gracias de antemano. Saludos

andres

Hola.

andres Tendria que ser semipresencial o a distancia asi que descarto la opcion de formacion publica.

Yo estoy terminando de estudiar DAM a Distancia, en el que también se da DAW y ASIR, pero es en lo público.

Si quieres privado, una de las opciones que se habló en otro tema fue la MEDAC, pero no tiene ASIR.

Por tanto, ASIR sería en FOC o Linkia, de las más conocidas y suelen hablar bien. 😃

No sé si esto te puede ayudar.

Saludos.

11 días más tarde

Muchas gracias por responder. Ya pregunté en MEDAC y tanto Dam,Daw o Asir salen a 2700 euros cada uno, todo incluido(dos años y practicas, todo el material, examanes) El doble, casi 6000 euros el presencial, por si tienen curiosidad, esto con todas las rebajas de reservar matricula.
      El problema es que para los examanes de Asir tengo que ir a Madrid. Cosa que de primeras me tira para atrás, un poco.

Joseqwerty Mi pregunta es como fue tu proceso para matricularte a distancia en DAM(¿vas en persona al instituto o escuela?). Yo por la junta de andalucia solo veo que pueda hacer dam o daw a distancia desde un instituto en Almería. Perdonen mi desconocimiento pero yo hace unos años acabe la carrera y no tengo ni idea como va esto de la FP en la publica, en la privada ya sabemos que pagando no hay problema. Y ya si lo rematas contando un poco cuanto tiempo le dedicas al FP en horas de estudio pues ya me harías un enorme favor porque yo tendría que compaginarlo con trabajo. Gracias a todos por la ayuda. Saludos.

Muchas gracias.

andres

Hola.

• Para matricularme, se hace desde la página web de la Junta de Andalucía. En el plazo que se abra, primero la solicitud. Si te cogen de mínimo 1, pues te matriculas.

• Hay más centros. En la página que te voy a poner, dale a Consultar (no "rellenes" nada, porque no está funcionando). En la página que se abre después de darle a Consultar, puedes elegir para ver los centros. https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consulta/oferta-educativa-formacion-profesional-parcial/mostrar/

• En mi caso, como no sabía programar, he tenido que estudiar de lunes a sábados, mañana y tarde. Con eso he sacado 9 y 10 😄. Si estás trabajando, a lo mejor no te puedes coger todas las asignaturas.

Si tienes más dudad, pregunta. 👈

Saludos.

Muchas gracias por la info, ya vi que la página de la junta no iba bien. Me salía un montón de sitios en presencial y solo uno a distancia.

Ya te digo, me interesa mucho el tema y si además a ti no te importa responderme, oye pues te lo agradezco y aprovecho.

Si la matriculación es por la web, lo voy a intentar desde luego. La opción de la privada siempre va a estar ahí. Además puedo reservar por 250 euros en la privada por si acaso no sale nada en la pública.

Supongo que en modalidad a distancia, tendrás que ir al instituto sólo a hacer los exámenes. Y de temario, plataforma online, tutorías,... supongo que no hay evaluación continua pero si puedes hacer exámenes en febrero para quitar materia.

Y sobre todo te ponen ejercicios prácticos y te los corrigen? Porque si te ponen el típico pdf del tema y se olvidan de ti.

Estoy casi seguro que como lenguaje de programación das Java o C++, porque es lo que dicen casi todos los estudiantes del ciclo por youtube, no? En mi humilde opinión, no me parece la mejor forma pero bueno yo me adapto y si ha que aprenderlo, todo sea por obtener la titulación. Luego la realidad no será exactamente así, piden mucho más javascript, sobre todo para web.

Y de precio, puedes decirme mas o menos cuanto sale el ciclo completo. Me imagino que pagas por asignaturas o módulos como la universidad. ¿Si haces el ciclo a distancia en un instituto de Almería o Córdoba, las prácticas serán en esa ciudad?

Perdóname si esto te parece un interrogatorio, pero quien mejor que alguien que esta haciendo lo que tu quieres hacer para que pueda aconsejar o ayudar a aclarar ideas.

Gracias Joseqwerty , saludos 🙂

andres

Hola.

• Solamente tienes que ir al centro a hacer el examen. ¿Dónde? En cada una de las provincias hay mínimo un centro.
              Aquí las nuevas sedes --> https://www.fp-informatica.es/foro/d/6993-nuevas-sedes-para-realizar-los-examenes-fp-distancia

• Sí, hay evaluación continua. Hay tareas, que este año tiene mayor porcentaje que los exámenes.
              Tareas 50% - Exámenes 40% - Participar en el foro 10%. Para hacer la media hay que sacar un mínimo de 5 en los exámenes presenciales. Febrero no es obligatorio, pero quita materia.
              Temario, un poco antiguo. Te tocará investigar por internet.
              Profesores. La mayoría no ayudan. "Clases" en directo, algunas en programación.
              Programación docente de Programación --> https://www.iesaguadulce.es/gestiona//datos/programaciones/FPD_DAW/PROGR_58776781/2021_22/inicio.html

• Sí, hay tareas por cada unidad. Te los corrigen, y si sacas menos de un 5, lo puedes volver a hacer.

• Lenguaje de programación que se ve es Java.

• El precio:
              Ese fue mi primer año: 87,20
              DESGLOSE DEL TOTAL A INGRESAR:

• MATRICULADO EN F.P. INICIAL DE G.S. A DISTANC (DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA)

• APERTURA DE EXPEDIENTE: 19,43 EUROS.
              • SERVICIOS GENERALES: 7,77 EUROS.
              • EN CONCEPTO DE CURSO COMPLETO: 60 EUROS.
                1ª MATRÍCULA EN BASES DE DATOS
                1ª MATRÍCULA EN LENGUAJES DE MARCAS Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN
                1ª MATRÍCULA EN ENTORNOS DE DESARROLLO
                1ª MATRÍCULA EN FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
                1ª MATRÍCULA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS
                1ª MATRÍCULA EN PROGRAMACIÓN

En los siguientes años se cobra los servicios generales y la matrícula de la asignatura.

• Las prácticas las hace donde tú quieras. Incluido el extranjero. Tengo a una compañera en Alemania.

andres En mi humilde opinión, no me parece la mejor forma pero bueno yo me adapto y si ha que aprenderlo, todo sea por obtener la titulación.

Respecto a lo que has escrito, ¿cuál lenguaje/lenguajes te gustaría a ti que se diera? ¿Cuál sería para ti la mejor forma? Me gusta saber la opinión de otras personas. 👈

Sí, aquí estoy para ayudar. No te preocupes por preguntar. Nos tenemos que ayudar entre nosotros. 😄

Que bueno ese enlace del IES Aguadulce, me permite conocer lo que vamos a ver en el curso. El precio no está nada mal si lo comparamos con otros caminos.

Bueno personalmente soy una persona que me gusta saber donde me voy a meter antes de entrar para reducir al máximo las sorpresas que me puedo encontrar. En Málaga he estado preguntando en Cenec, Cesur, Medac, codeSpace(bootcamp) pero claro todos te cuentan que son los mejores, que cuando acabes tendrás la opción de entrar al mercado laboral y todo eso pero a mi lo que me interesa es saber como es el lado del alumno y si realmente se da lo mismo en la publica y en la privada. Bueno respecto al lenguaje que más me interesa no es que sepa mucho del tema pero basándome en muchos canales de Youtube y en las ofertas de LinkdIn e Infojobs, para entrar como desarrollador junior piden Javascript. No discuto que como fines pedagógicos de aprendizaje de POO, java sea mala opción para nada, pero como primer contacto yo creo que no es el mejor. En general, varios profesores de programación comentan que la curva de aprendizaje de Javascript es mucho mas suave que la de Java aunque eso ya dependerá de otros factores. El sistema de evaluación continua me gusta porque aparte de ser una forma de aprendizaje donde los conocimientos se asientan mejor, también te prepara para un futuro trabajo donde todos los días hay que currar. Sabiendo que 50% Tareas- 40%Examenes -10%Foro y si mis bucles if/else no me fallan, suponiendo que he sido un chico aplicado(tareas y foro) y saco un 5 en el examen, la nota final sería un 8.

Esto si que es información útil, lo dicho muchas gracias Joseqwerty

andres

• Sí, todos los centros te dirán que si estudias con ellos, saldrás trabajando. 😆

• Respecto a lo que se da en la pública y en la privada; en verdad comparando lo que yo he visto con otras (Ilerna o FOC), es parecido lo que se ve allí con lo que yo he visto.

• En verdad Javascript yo no lo he visto. Se da en DAW. Yo soy de DAM.

• Respecto al sistema de evaluación continua; este año lo han cambiado. El año pasado era: exámenes 45% - tareas 35% - foros 10% - cuestionarios online 10%. A ver que pasa el curso que viene. Y exactamente, tal como has dicho sacarías un 8.

De nada. 😀