Hola.

Tengo que realizar el proyecto para DAM. Voy a realizar una aplicación de escritorio.

El verano pasado un profesor nos paso los requisitos del proyecto. Uno de los requisitos me está haciendo dudar, y ahora mismo no se puede preguntar porque vamos por la tarea 2 (el proyecto está dividido en 4 tareas), y esa duda es de la 3.

Pone lo siguiente:
El Desarrollo se realizará preferiblemente en JAVA utilizando el patrón MVC. Deberemos entregar tanto el código fuente como 2 ficheros JAR con cada vista de la aplicación funcionando.

La aplicación constará de dos vistas:
Una vista que permita la gestión del modelo de datos elegido. Esta gestión permitirá la inserción, borrado y modificación de todos los datos de nuestro modelo.

Desarrollo de otra vista que permita el uso de nuestro modelo de datos, según los requisitos de nuestro problema.

¿Cómo habría que entregar 2 ficheros jar con cada vista? 🥸 A nosotros nos han enseñado a crear un jar del proyecto en NetBeans. Y pone que la aplicación constará de dos vistas, es decir, cada vista 1 jar, supongo. 😅

Saludos y gracias.

Joseqwerty ¿Cómo habría que entregar 2 ficheros jar con cada vista? 🥸 A nosotros nos han enseñado a crear un jar del proyecto en NetBeans. Y pone que la aplicación constará de dos vistas, es decir, cada vista 1 jar, supongo.

No tiene mucho sentido generar varios ficheros jar para el mismo proyecto pero quizás lo hacen para asegurarse que sabéis cómo generarlos para diferentes clases. ¿En el resto de tareas dice algo más sobre las vistas? También podría ser un error.

En cualquier caso aquí te dejo un ejemplo con NetBeans, por si te ayuda:
    http://es.uwenku.com/question/p-anihirml-bo.html

newboy

Hola newboy , muchas gracias por responder.

Eso es lo extraño, en la tarea anterior, que tenemos que hacer ahora, no habla nada de vistas, solo de pantallas (Interfaz completa de varias pantallas). Y de repente en la 3 nos dicen que La aplicación constará de dos vistas.

Pongo imagen de la tarea 2:
      https://ibb.co/QmV8ssw

A ver que nos dicen cuando se abra la tarea 3. 🤔

Saludos.

Pues si que es raro. Tiene buena pinta la descripción de la tarea, se ve currada y detallando todo lo necesario.

Lo que no me cuadra es lo de las vistas de la siguiente.

¿La aplicación es de temática abierta o ya viene especificado en los requisitos? Ya nos contarás.

newboy

La aplicación es de temática abierta. No nos han dicho nada más.

Se abrió la unidad 1, y que empezáramos.

Pongo imagen de la tarea 1:
        https://ibb.co/LRgg7V9

Plantilla para aprobación del proyecto:
        https://ibb.co/2NkkzsC

Saludos.

Joseqwerty Curioso el punto 2 de la tarea:

Busca en Internet las empresas y productos relacionados con tu proyecto

Suena a que saques un buen trabajo y si no hay mucha competencia le sacamos partido 😆

Eso me recuerda el proyecto integrado que hice en ASI, era una aplicación web que tenía funcionalidades para conectar con un sistema de la Junta de Andalucía para los centros y gestionar alumnos. Implementé cosas básicas y me citó el director del centro para proponerme que siguiera con el desarrollo tras la entrega. Gratis, obviamente.

newboy

Pues sí, parece a lo que hicieron contigo. 😄

Ahora cuando me he metido, me he encontrado que han cambiado/añadido algunos datos a la tarea. Pongo lo nuevo que nos han puesto:
            https://ibb.co/BGczpZB

Saludos.

Joseqwerty Solo veo dos cambios en el punto 5 y 6 que han añadido algo. No sé si se me escapa algo.

Por cierto ¿tenéis fechas para cada tarea? Me comentaste que estas pendiente de que abran la 3 pero no sé si está planificado o se hace cuando le viene mejor al profesor.

newboy

Sí, tenemos fechas.

Te las pongo de la programación docente, aunque no sé si lo cambiarán, porque según ha dicho el Coordinador: Ha habido un cambio de normativa que afecta sobre todo a la evaluación y por esa razón no se han subido las programaciones. Al final de esta semana o como muy tarde a comienzos de la siguiente estarán subidas en cada módulo. Si ahora tenéis alguna visible va a cambiar el tema de la evaluación por lo que debéis esperaros. Entiendo que debáis conocer bien desde el principio todo lo referente a cada módulo y también sobre todo la temporalización pero ha sido por causa ajena al centro estos cambios y estamos trabajando ya en ello.

https://ibb.co/xGnrtxH

Saludos.

Joseqwerty Tocará esperar entonces, lo bueno que se está planificando con mucha antelación y tendréis tiempo de preguntar cualquier duda que os vaya surgiendo durante el desarrollo.

Cuando tengas acceso a la tercera tarea avisa y comprobamos qué pasa con las vistas.

Un saludo.

un mes más tarde

Hola.

Ya se abrió la tarea 3.

La respuesta del profesor ha sido que hay que entregar el proyecto completo y el archivo de instalación. Por ejemplo, para Android sería el .apk.

Eso que pone es algo obsoleto. Ya no se usa así.

Saludos.

Joseqwerty ¿cómo lo llevas? ¿estás teniendo muchos problemas con la implementación?

6 días más tarde

newboy

Hola.

Pues no, no estoy teniendo muchos problemas para hacerlo. 😄

En verdad, estoy haciendo un proyecto sencillo y fácil, por recomendación del propio profesor.

Saludos.

Joseqwerty Buena recomendación, yo estuve en la misma tesitura y finalmente me decanté por un proyecto más sencillo en la universidad. Lo agradecí bastante tras defenderlo ante el tribunal de evaluación 😅

En cualquier caso, si tienes dudas publícalas e intentamos aclararlo por aquí.