Os pongo en contexto, tengo 26 años y últimos dos años he estado cursando una preparatoria de FP en el tan famoso CCC (nada de titulo oficial al terminar, sino que te preparan para las pruebas libres simplemente dándote un temario y tú buscándote la vida). Estoy ahora mismo esperando a que me den alguna noticia sobre las practicas (pero pinta mal teniendo en cuenta el desinterés por parte de ellos).
Me veo ahora en la tesitura de elegir entre bien cursar este mismo FP en ILERNA (ya que según parece ofrecen un titulo oficial al terminar con ellos) o ceñirme a invertir otros dos años en hacer las pruebas libres de 1º el año que viene y las de 2º al siguiente (en 2020 no pude hacerlas por el boom del COVID y este año ha sido una mezcla de eso y trabajo absorbente).
Tengo literalmente el dinero justo para poder costearme el FP en ILERNA (2300€),(ya que recientemente me he quedado parado).
Pero me agarro a la posibilidad de poder sacármelo en un año aunque literalmente me quede a cero de dinero. O bien optar por ir sacándomelo a lo largo de los dos próximos años pero teniendo más tiempo en poder buscar u otro trabajo o bien mejorar mis habilidades de cara a lo laboral como programador. ¿Alguna ayuda a salir de este pozo de indecisión?