Buenas,
Estoy entre matricularme en SMR o ASIR, basicamente porque la informatica siempre me ha interesado desde lejos pero nunca he dado el paso por lo que empezaria de 0 (bueno, de 0,5 supongo, me manejo sin problemas con ofimatica y me he arreglado mis cosillas en el ordenador a base de tutoriales), normalmente tiraria por SMR para tener buena base, pero con 25 tacos y salido a medias de un Doble Grado en Derecho y Criminologia tampoco tengo todo el tiempo del mundo para ciclos.
He leido muchisimas opiniones al respecto, y normalmente todas se resumen en dos:
Mayoritaria: metete directamente en ASIR, perderás 2 años con SMR y lo que tendrías ganado de SMR para ASIR te lo puedes mirar por tu cuenta en Internet a base de videos, blogs y guias
Minoritaria: si te metes directamente en ASIR sin hacer SMR y sin tener ninguna experiencia en Informática las vas a pasar canutas y te costará sacarlo, metete en SMR primero para tener una buena base siendo que no estas iniciado
Tambien debo especificar que no estoy buscando hacer carrera de esto necesariamente, aunque es algo que definitivamente despierta mi interés. En principio mi idea era buscar una FP que me permitiera insertarme en el mundo laboral, y de las que había disponibles la que más me interesaba personalmente era Informática. Lo digo porque, presentada la oportunidad, me inclinaria mas por hacer SMR y tener curro antes que estar más formado con ASIR y demas y tener curro despues.
Me gustaría conocer vuestra opinion al respecto.