Yo no hice DAM, hice DAW y laboralmente bien. No por los estudios sino porque sé hacer el trabajo que me ponen delante. La informática es el campo con la mayor tasa de gente trabajando de lo mismo que ha estudiado. Mientras seas bueno en lo tuyo, es complicado que te falte trabajo y más si eres capaz de ir al extranjero.
Después de trabajar un tiempo me metí en la UNED y ahora mismo aquí sigo, aunque he tenido la carrera algo abandonada.
Si tu preocupación es la edad, no deberías preocuparte porque si acabas a los 30, todavía te quedarán unos 40 trabajando y mejor que los afrontes desde una posición mejor.
La diferencia entre carrera y ciclo, es que la carrera te da una base genérica sobre la que se asientan todos los demás conocimientos mientras que el ciclo te prepara para algo concreto y no siempre de la mejor forma. Esto no significa que para llegar lejos sea necesaria la carrera pero ofrece unas ventajas que en otros sitios no encontrarás.
Yo no he escuchado hablar de los ciclos que mencionas pero por los nombres, ya desconfío. Big data e Inteligencia Artificial son dos ciencias muy complejas y que además en muchas ocasiones van unidas. IA sin una cantidad de datos ingentes no es posible. Un requisito para estas cosas es una buena base de matemáticas/estadística, algoritmia, estructuras de datos y similares. Son más bien temario de máster que de FP. Así que si lo meten en FP enseñarán unas pocas cosas básicas que poco uso tendrán en el mundo real. Si en dos años ya les cuesta impartir fundamentos de programación...prefiero no imaginarme lo que harán con esto.
Si necesitas algo o tienes más dudas puedes mandarme un privado.