Bryan27 escribióHola buen día a todos, estoy apunto de matricularme en ASIR o DAM en Madrid capital, pero he escuchado que mucha gente se está quedando fuera, claro en institutos públicos, tengo el modo de acceso de bachillerato con una nota media de 6,5 alguien que me pueda aconsejar, tengo el temor de quedarme fuera y no poder si quiera entrar a un privado ya como ultima opción.
De ante mano muchas gracias.
Hay tres vías para entrar a la FP superior por la pública en presencial:
- Tener el título de Bachillerato (A).
- Estar en posesión de un título de Técnico de Formación Profesional (Grado Medio) (B).
- Tener alguno de los requisitos de acceso establecido en el Decreto 63/2019 (C).
Cuando no existan plazas suficientes en el centro solicitado se aplicará el siguiente porcentaje de reserva: 55% para la vía A, 30% para aquellos que proceden de la vía B, y un 15% para la opción C. Por otro lado, se guarda un 5% tanto para personas con discapacidad igual o superior al 33% y para deportistas de alto nivel. Además, cada vía tiene su propia nota de corte. He conseguido esa información de otras comunidades, pero de la de Madrid no.
En los privados, no existe esta nota de corte y es muy muy raro quedarse fuera si estás dispuesto a pagar (sobre todo en las "grandes" como Linkia, etc).