Ozslyk escribióHola, me gustaría hacer el ciclo de DAM este año que entra, el tema de informática es algo que me llamaba la atención desde hace mucho tiempo pero empecé un largo y sacrificado camino opositando a la guardia civil pero he tenido que dejarlo a causa de una patología visual muy muy rara, prácticamente incurable y que es motivo de exclusión.
Tengo 24 años, lo empezaría con 25 el caso es que con todo lo que me ha pasado estoy muy de bajón y negativo, quiero hacer este ciclo y dedicarme a esto toda mi vida, tengo muchas ganas de empezar pero me dicen que es bastante complicado el ciclo, no me desmotivan pero me da respeto, ¿realmente es tan complicado el ciclo?
Hola Ozslyk.
Yo estoy estudiando DAM a distancia.
Respecto a la dificultad, es algo duro, hasta que "coges" la lógica para programar.
Hay que echarle muchas horas, pero se consigue.
En mi caso, a distancia es más duro que en presencial, pero aún así aprobamos. El módulo principal, y núcleo del ciclo, que es Programación, unos aprueban a la primera, otros a la segunda; incluso compañeros a la tercera, y una de mi centro aprobó a la cuarta, pero lo aprobó.
En cuanto consigas aprobar este módulo, lo demás es más fácil.
Date cuenta que en el primer año, también vas a tener entre otras, la de Bases de datos, que es algo menos dura que programación.
Resumiendo, es complicado, pero se saca echándole horas.
Si necesitas más información, pídela en otros temas o créalo.
Saludos.